Informe

Subió 35% interanual el comercio electrónico

lunes 30 de noviembre de 2020 | 6:00hs.

La pandemia por el coronavirus generó nuevo hábitos de compra y de consumo este año, como por ejemplo a través de la compra por medios virtuales, que tuvo un crecimiento del 35% interanual según datos de la consultora Focus Market.

El alza es respecto al volumen de transacciones en las pymes en lo que va del año, que representó que 7 de cada 10 pequeñas y medianas empresas gestionen sus ventas a través de sitios web, market place y redes sociales, que aceleraron las ventas en el comercio minorista.

De acuerdo con el informe de la consultora, mientras las ventas en los locales de manera presencial cayeron en promedio un 70%, la compra a través de formatos virtuales crecieron hasta un 300% según el caso.

La categoría que mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico fueron alimentos y bebidas, con un 22% en el total de los rubros relevados. Sin embargo, el que lideró fue electrodomésticos y electrónica que tuvieron una participación del 25% en lo que va del año.

Asimismo, indicaron que el 28% de las compras fue por mediación en buscadores, en tanto que el 24% fue mediante redes sociales y el 18% a través de market place. Por otra parte, relevaron que el 13% de las compras contó con mediación directa del sitio web del fabricante y el 10% en páginas especializadas.

En lo que respecta a las formas de pago, el 49% empleó la tarjeta de crédito para el abono en cuotas, el 30% por plataformas de cobro como mercado pago, el 12% en efectivo contraentrega , el 4% por transferencia bancaria, el 4% por billetera virtual, y el 1% por criptomonedas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?