viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

La Estación Transformadora Ituzaingó Norte en su etapa final

domingo 29 de noviembre de 2020 | 22:30hs.
Ituzaingó

Se encuentra a punto de culminar la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importante obra para mejor el sistema eléctrico de Ituzaingó y alrededores.

Esta ET que transformará los 132.000 Voltios que la alimentarán, en 33.000 y 13.200 Voltios para la distribución en la localidad de Ituzaingó y zona de influencia, se alimentará de la Línea de Alta Tensión (LAT) que vincula actualmente las estaciones transformadoras de Rincón Santa María (ubicada junto a la misma represa Yacyretá), y la de Itá Ibaté.

En la jornada de hoy, sábado 28 de noviembre, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Energía ante TRANSENER, se realizó la apertura la LAT Rincón - Itá Ibaté y el montaje de la estructura desde la cual se conectará la nueva ET Ituzaingó Norte.

Luego restan los trabajos de puesta en servicio, que se llevará a cabo ente la Empresa Contratista, la EBY, la Secretaría de Energía de Corrientes y DPEC.

Estas obras buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, quiénes en temporada estival registran un mayor consumo.

La obra, es financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias