Pusieron en valor la plaza Belgrano en el marco de la campaña “Pinta el mundo de Naranja”

domingo 29 de noviembre de 2020 | 17:24hs.
Pusieron en valor la plaza Belgrano en el marco de la campaña “Pinta el mundo de Naranja”
Pusieron en valor la plaza Belgrano en el marco de la campaña “Pinta el mundo de Naranja”

En el marco de la campaña 'Pinta el Mundo de naranja', el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas junto al Rotaract Cataratas, planificó una serie de actividades para visualizar, prevenir, y saber cómo podemos y debemos actuar y acompañar a las mujeres ante estas situaciones de las que es difícil de salir sin apoyo.

Desde el día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se llevarán a cabo bajo el tema global 2020: 'Pinta el mundo de naranja', que consiste en llevar adelante distintas actividades en todo el mundo.

En Iguazú las actividades son encabezadas por el Rotary Club Cataratas Puerto Iguazú, quienes buscan visibiliar la causa y para ello pusieron en valor la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Villa Nueva.

Para ello el pasado sábado iniciaron las acciones en la Plaza Belgrano con la puesta en valor de la misma, pintando los bancos de naranja excepto el banco Rojo pintado por la Colectiva de Mujeres Iguazú hace ya un tiempo “Se realizaron trabajos de mantenimiento, sembramos plantines, limpieza general, colocación de juegos por parte del municipio y pintamos todos los bancos de naranja, excepto el banco rojo, que nada mas lo retocamos respetando el color” explico Alejandra Gomez del Rotary Club Cataratas Puerto Iguazú.


Las actividades continuaan con distintas acciones durante la Campaña ÚNETE: entre ellos habrá vivos a través del Instagram @rotarycataratas con profesionales (psicólogo, abogado, doctores); y una Caminata recreativa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?