Tigre se llevó tres puntos de Tucumán en un partido con clima caliente dentro y fuera de la cancha

domingo 29 de noviembre de 2020 | 15:06hs.
Tigre se llevó tres puntos de Tucumán en un partido con clima caliente dentro y fuera de la cancha
Tigre se llevó tres puntos de Tucumán en un partido con clima caliente dentro y fuera de la cancha

Tigre dio en Tucumán un paso fundamental en la búsqueda de su ascenso a la Liga Profesional al derrotar esta mañana por 1 a 0 a San Martín, equipo que lideraba las posiciones y le había sacado una buena ventaja cuando en marzo se canceló la temporada por la pandemia de coronavirus.

Sebastián Prediger, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro y le dio al conjunto de Victoria los tres puntos para situarse en el primer lugar de la zona B, tras jugarse parcialmente la primera fecha, en donde todos los equipos arrancaron de cero sin tomar en cuenta el puntaje anterior.

En una mañana calurosa, la temperatura en el campo de juego subió al final del partido, que encontró a los futbolistas de San Martín y a integrantes del cuerpo técnico en un airado reclamo contra el árbitro Pablo Echavarría, al que le reclamaron posición adelantada en la jugada del gol y el tiempo agregado al reglamentario, lo que generó un fuerte intercambio de palabras.

La tensa relación entre San Martín y la AFA por la decisión de la entidad que conduce Claudio Tapia de desconocer los derechos deportivos de los tucumanos y obligarlos a borrar una campaña excepcional que antes de la pandemia lo tenía muy cerca del ascenso, generó un clima de malestar en la previa del encuentro y eso se notó durante su desarrollo, pero especialmente en el final.

El partido se definió temprano con el gol anotado por Prediger, en una acción que fue reclamada por los tucumanos que consideraban que el volante estaba adelantado en un jugada polémica, que dejó dudas sobre la posición del autor del tanto que apareció solo en el corazón del área rodeado por varios compañeros.

En un partido equilibrado, el conjunto de Victoria sacó la ventaja a través de una jugada con pelota parada y a partir de ahí mostró el oficio necesario para cerrar los caminos que conducían al arco de Gonzalo Marinelli, quien fue exigido sólo por un par de remates desde fuera del área.

La falta de competencia se notó en los tucumanos, que sufrieron demasiado por la ausencia de la dupla central que jugó hasta marzo -Emiliano Amor y Abel Luciatti, ahora en Tigre- ya que los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez tuvieron que improvisar en esa zona con Lucas Orellana y Maximiliano Martínez, quien habitualmente es lateral por izquierda.

Otra ausencia que sintió el equipo tucumano es la del goleador Luciano Pons, ya que le costó mucho generar peligro en el área de Tigre, que se paró con inteligencia y obligó al local a recurrir al centro como principal arma de ataque.

No necesitó esforzarse demasiado Tigre para tener todo bajo control y llevarse los tres puntos desde Tucumán, un comienzo que permite reafirmar que es el principal candidato a quedarse con el primer ascenso por el oficio y jerarquía de un plantel que se armó con ese objetivo y tuvo la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores para sumar minutos de juego, algo que sus rivales no tuvieron chances de equiparar.

El próximo domingo, San Martín visitará a Defensores de Belgrano, partido que será decisivo a partir de este resultado negativo ya que una nueva derrota podría dejar a los tucumanos demasiado rápido fuera de la pelea por el primer ascenso, mientras Tigre volverá a ser visitante el lunes 7 de diciembre, contra Atlético Rafaela.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?