jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

AstraZeneca pidió realizar un estudio adicional de su vacuna

domingo 29 de noviembre de 2020 | 1:38hs.
AstraZeneca pidió realizar un estudio adicional de su vacuna

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el Covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg. Probablemente será otro “estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes”.

El nuevo ensayo se realizaría en lugar de ampliar un test en curso en Estados Unidos. Y evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de AstraZeneca. El reconocimiento de la empresa de que el nivel más bajo se dio por error generó preocupaciones.

Soriot dijo que no esperaba que la prueba adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea. La aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos puede demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares, especialmente dadas las preguntas sobre los resultados.

Astra y su director ejecutivo se enfrentan a un creciente escrutinio mientras la farmacéutica responde a la confusión sobre la vacuna. Los datos de la última etapa de pruebas la compañía inicialmente aumentaron la confianza de que el mundo pronto tendría múltiples oportunidades para combatir el patógeno, luego de los informes positivos de Pfizer Inc. y Moderna Inc. Pero los escasos datos y la discrepancia en la fabricación han generado dudas entre científicos e inversores.

AstraZeneca y su socia, la Universidad de Oxford, informaron el lunes que una dosis inicial más baja de la vacuna, seguida de una dosis completa, produjo una tasa de eficacia del 90%, en comparación con el 62% de dos dosis completas.

Un día después de que se dieron a conocer los datos, el director del programa de vacunas de Estados Unidos, conocido como Operation Warp Speed, dijo que el régimen que mostraba el mayor nivel de efectividad se probó en una población más joven.

AstraZeneca y los investigadores se han negado a proporcionar más datos antes de un análisis revisado por pares que se espera que se publique en las próximas semanas.

Existe una presión adicional para el éxito de la vacuna de AstraZeneca porque es más fácil de almacenar y la compañía la vende al costo durante la pandemia, lo que significa que muchos países de ingresos bajos y medianos dependen de ella.


Ayer se reportaron 106 muertes y 6.098 nuevos contagios en el país
Otras 106 personas murieron y 6.098 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el gobierno nacional sigue “militando la cuarentena”, aunque admitió que manifestaciones masivas “no ayudan a controlar la pandemia”.

Según las cifras oficiales informadas ayer, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 38.322, en tanto que los contagios llegaron a 1.413.375, de los cuales 1.242.877 ya recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud destacó, además, que 4.021 personas están internadas en terapia intensiva y que el porcentaje de ocupación de camas es del 56,1% a nivel nacional y del 58,7% en el Área Metropolitana Bonaerense.

En este contexto, Cafiero sostuvo que el gobierno sigue “militando la cuarentena”, aunque admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, “no ayudan a controlar la pandemia” de coronavirus, pero consideró que era una situación “inevitable”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias