Ayer por la mañana en cercanías a un mirador de Villa Cabello

Agente de Policía murió ahogado tras salvarle la vida a una joven

Andrés Batista (28) trabajaba en la seccional Séptima y estaba de franco al momento de la tragedia. Había ido junto a dos amigos a pasar el día, indicaron los investigadores
domingo 29 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Agente de Policía murió ahogado tras salvarle la vida a una joven
Agente de Policía murió ahogado tras salvarle la vida a una joven

Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento y distensión para un efectivo de la Policía de Misiones, que ayer por la mañana se encontraba disfrutando de su franco junto a otros dos amigos en la zona costera del Mirador de la avenida Kolping de Villa Cabello, en pocos minutos se convirtió en tragedia.

Y es que el efectivo, luego de poner a salvo a una de sus acompañantes que instantes antes se estaba ahogando en el río Paraná, desapareció de la superficie y más allá de que minutos más tarde su cuerpo fue sacado por los rescatistas, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La víctima fue identificada como Aldo Edgar Andrés Batista, un agente de 28 años que prestaba servicios en la comisaría Séptima de Villa Cabello y que al momento del hecho se encontraba con un muchacho y una joven.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en la pesquisa, los jóvenes habrían llegado horas antes a la zona costera del mencionado mirador con la intención de refrescarse en el río.

Al parecer, en un momento determinado, la chica comenzó a pedir auxilio, lo que derivó en la rápida intervención del agente que se arrojó y nadó para auxiliar a la joven.

Si bien pudo lograr poner a salvo a esta última, por circunstancias que hasta el momento se desconocen, Batista desapareció de la vista de sus amigos, lo que motivó un pedido de auxilio a personal de la Comisaría Séptima.

En paralelo, una patrulla de la Prefectura Naval Argentina con tres uniformados a bordo iniciaron un intenso rastrillaje en la zona donde había sido visto por última vez el agente.

Fue así que, apenas unos minutos más tarde, el cuerpo de Batista fue divisado por los rescatistas que de inmediato lo trasladaron hasta la costa.

Más allá de las distintas tareas de reanimación que durante un largo rato efectuaron paramédicos del hospital René Favaloro que también habían acudido al lugar, por desgracia no se pudo evitar el deceso del efectivo.

A partir de lo sucedido, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial, se realizaron tareas periciales en el lugar y toma de declaración testimonial a los dos jóvenes que acompañaban a la víctima.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?