Virtual

El martes abre la muestra de fotoperiodismo argentino

domingo 29 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

La 31ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), se inaugurará de manera virtual el martes a las 19, con una selección de más de 200 fotografías escogidas de entre 2500 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

La muestra que este año adopta la modalidad virtual por el canal de Youtube de Argra, debido al distanciamiento social generado por la crisis sanitaria del coronavirus, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del 2019 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos del país y el mundo.

Sin embargo, si bien se mantienen los temas convocantes de cada edición se sumó la convocatoria especial sobre las elecciones y el cambio político de gobierno, incluso la tapa del anuario tiene que ver con ello. 

“Los dos temas fuertes de 2019 fueron la campaña y el recambio electoral y lo muy presente que se ve en el anuario es la violencia institucional padecida durante el 2019, eso es muy impresionante”, señaló a la agencia Télam, Daniel Vides, presidente de Argra.

“Como ejemplo está la foto de Benjamín Ávila del verdurazo en Constitución o el cuadernazo de Madigraf. Tuvimos colegas presos”, adelantó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?