viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Diputados

Cafiero respondió casi dos mil preguntas

domingo 29 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Cafiero respondió casi dos mil preguntas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el informe de gestión del Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados, donde se acreditan un total de 1.899 respuestas escritas, récord histórico de cantidad de preguntas contestadas desde la creación de la Jefatura de Gabinete en 1995, se informó oficialmente.

Según se recordó en un comunicado, el 14 de octubre pasado, Cafiero se puso formalmente a disposición de la Cámara baja para la realización de la sesión informativa, pero “debido a la agenda legislativa, no pudo realizarse antes del fin del período de sesiones ordinarias, por lo que el informe se envió en tiempo y forma a Diputados”.

La mayor cantidad de preguntas fueron formuladas por los integrantes del bloque PRO (892), seguido por la UCR (601) y la Coalición Cívica (168). Sumado al monobloque de Producción y Trabajo con 16 requisitorias, el interbloque Juntos por el Cambio alcanzó un total de 1.677 preguntas, lo que representa un 88,3% del total del informe.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, de las 39 áreas de gobierno consultadas, sobresalen el ministerio de Salud con 229, Educación con 177, Economía con 169 y Justicia y Derechos Humanos con 137.

En el texto, de más de dos mil páginas, el jefe de Gabinete detalló las acciones llevadas adelante por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia de coronavirus desde el punto de vista de las políticas sanitarias así como de los programas económicos para la protección del tejido social y el sostenimiento de la producción y el empleo.

A su vez, se adelantaron parte de las medidas destinadas a la reconstrucción argentina para el año próximo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias