jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La emoción del fútbol argentino por la muerte de Maradona

sábado 28 de noviembre de 2020 | 20:55hs.
La emoción del fútbol argentino por la muerte de Maradona

Futbolistas y árbitros del partido entre Racing y Unión de Santa Fe realizaron en el Cilindro de Avellaneda el primer homenaje a Diego Maradona de los previstos en la quinta fecha de la copa que fue renombrada con su nombre tras su fallecimiento el pasado miércoles en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

El referí Andrés Merlos, sus colaboradores y los 22 futbolistas que iniciaron el partido salieron al campo de juego con una camiseta de la Selección argentina que tenía la silueta del ídolo en el frente y el número 10 con el dorsal "Maradona" en la espalda.

Tras realizar el sorteo, todos se dirigieron al centro del campo, se ordenaron en círculo y aplaudieron durante un minuto mientras sonaba la canción "La mano de Dios", del extinto cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

Sobre el punto central del campo, se colocó una pizarra con la foto de Diego besando la Copa del Mundo ganada en 1986 y hacia el costado una globo con forma de pelota inflado con helio, atado a un barrilete albiceleste, se suspendía en lo alto.

El Cilindro, además, exhibió banderas referidas al ídolo en su alambrado y proyectó un video con distintas etapas de su carrera, entre ellas, la que lo vinculó a Maradona como DT de Racing en 1995.

El tributo en Santa Fe

El delantero y capitán de Independiente, Silvio Romero, tuvo una particular elección al momento del sorteo antes del partido entre su equipo y Colón, en Santa Fe, en homenaje a Diego Maradona. Cuando el árbitro Mauro Vigliano le mostró una de las caras de la moneda con el escudo de la FIFA, respondió: "Esa no, la otra, porque Diego no quería a la FIFA".

Previo a eso, y tras las presentaciones de ambas formaciones ataviadas con la camiseta argentina con la imagen de Maradona mundial fallecido, el propio Romero en el centro de la cancha exhibió una de Independiente con el número 10 en el dorsal y el apellido Maradona.

Al margen del tributo dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol en todos los estadios, también, llamó la atención el gesto del técnico de los "rojos", que apareció con una camiseta argentina similar a la portada por los jugadores, con la que permaneció todo el partido, del mismo modo en que lo hizo también, incluso, el técnico brasileño Renato Gaúcho.

La emoción de los jugadores de Gimnasia

En la previa del partido entre Gimnasia y Vélez por la Zona 6 de la Copa Diego Maradona, también realizó un emotivo homenaje para recordar al último entrenador del Lobo.

Hubo un minuto de aplausos, un barrilete que voló al cielo y un atril con la imagen de Maradona en el centro del campo de juego. Además, todos los jugadores y los árbitros se pusieron la camiseta de la Selección Argentina con la N°10 en la espalda.

A los futbolistas de Gimnasia se los pudo ver realmente conmovidos por el homenaje que le realizaron a Pelusa, quien fue el entrenador del equipo hasta hace pocos días.

Lucas Licht, Jorge Broun, Erik Ramírez y todos los jugadores no pudieron contener la emoción y se mostraron emocionados, con lágrimas en los ojos, ante la partida de Maradona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias