Hay 79 activos en la provincia

Diez nuevos casos y otra muerte por Covid en Misiones

Ya son seis las personas que perdieron la vida en lo que va de noviembre producto de la enfermedad
sábado 28 de noviembre de 2020 | 17:02hs.
Diez nuevos casos y otra muerte por Covid en Misiones
Diez nuevos casos y otra muerte por Covid en Misiones

La jornada del sábado incorporó otros diez positivos de coronavirus a los registros oficiales de Salud Pública de los cuales nueve son de Posadas y uno de Aristóbulo del Valle. Según consta en el parte, todos tienen nexo epidemiológico establecido.

Además se confirmó la duodécima víctima fatal en Misiones producto de la enfermedad y ya son seis las personas que perdieron la vida en lo que va de noviembre. Se trata de un hombre de 81 años de Aristóbulo del Valle, que había sido derivado el miércoles a la noche de Puerto Rico a Eldorado.

El paciente tenía antecedentes de ACV, HTA, insuficiencia cardiaca y presentó un cuadro de neumonía secundario al coronavirus, lo que derivó en un shock séptico.

“Realiza paro cardiaco, no responde a maniobras de reanimación, falleciendo a las 23.05” (del viernes 27), reza el comunicado del hospital Samic de Eldorado.

La provincia alcanzó hoy los 537 casos de Covid-19 desde que fue detectado el primero, el 27 de marzo. En una semana acumuló 65 nuevos contagios, misma cifra que la semana anterior.

Posadas y Puerto Iguazú siguen encabezando la cantidad de positivos. El parte epidemiológico detalla que de los 79 casos activos en la provincia: Posadas posee 38; Iguazú 27; Eldorado 4; Wanda 2; Colonia Delicia 2; San Ignacio 1, Aristóbulo del Valle 1, Puerto Libertad 1, Candelaria 1, Colonia Victoria 1, y Bernardo de Irigoyen 1.

Asimismo, fueron nueve las personas dadas de alta de la enfermedad y el total de recuperados ya alcanza los 446.

Hay 170 personas aisladas preventivamente por haber tenido contacto estrecho con positivos.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?