El patín artístico volvió a lucirse en los Juegos Deportivos Misioneros

sábado 28 de noviembre de 2020 | 16:54hs.
El patín artístico volvió a lucirse en los Juegos Deportivos Misioneros
El patín artístico volvió a lucirse en los Juegos Deportivos Misioneros

Con una numerosa participación a través de tres fechas consecutivas en noviembre, el patinaje artístico completó una excelente presentación en los Juegos Deportivos Misioneros 2020, que se están llevando adelante en modalidad virtual y participativa.

Las circunstancias planteadas por la pandemia, generaron que el programa del Ministerio de Deportes se readecúe a un formato que mantuvo vigente la participación, motivación, entusiasmo y expectativas en niños, niñas y jóvenes de la provincia que formaron parte de la programación en varias disciplinas.

De esa manera, las categorías formativas del patín de Misiones mostraron las coreografías que fueron preparando y entrenando desde el comienzo del año, con un total de 270 participantes. Durante la mañana de este sábado fue el turno de las categorías C 2ª y C 1ª, bajo la modalidad Libre.

La tercera y última presentación estipulada a partir del trabajo conjunto entre la Federación Misionera de Patinaje y el Ministerio de Deportes, se realizó a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y la página de Facebook de la entidad. Fueron 70 participantes, entre patinadoras y patinadores, que animaron la exhibición a través de las composiciones –con aproximadamente dos minutos de duración- registradas en establecimientos deportivos o sedes habilitados, respetando los protocolos.

Los clubes y escuelas que estuvieron presentes, con niñas, niños y jóvenes de 8 a 16 años, fueron AEMO (Oberá), Centro Cultural Germano Argentino (Alem), Sembrando Futuro (Gobernador Roca), club Legislativo (Posadas), Escuela Municipal Apóstoles, Cataratas sobre Ruedas (Iguazú), Hotweels (Posadas), Asociación Alemana de Cultura y Deporte (Posadas), club Huracán (Montecarlo), Escuela de Patinaje Artístico de Jardín América, Patín Arte (Montecarlo), Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Patín Artístico Municipal Cerro Azul, Alas sobre Ruedas (Puerto Rico) y Sueño sobre Ruedas (Posadas).

Cada coreografía fue vista precisamente de manera virtual desde el CePARD (Posadas), por las juezas Viviana Sidotti (Nacional A), Gabriela Kolomiejec (Nacional A) y Evelin Filsinger (Nacional), quienes efectuaron la habitual devolución técnica, subrayando la capacidad de adaptación a los cambios y el nivel presentado.

Desde la Federación, en la apertura de la presentación, volvieron a destacar la tarea y dedicación de clubes, escuelas, dirigentes, técnicas, técnicos, patinadoras y patinadores, familiares, y al mismo tiempo agradecieron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Deportes, para realizar esta serie de presentaciones. Fue a través de Verónica Rodríguez, vocal de la entidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?