jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Se entregó el empleado de la funeraria que se sacó una foto junto al cuerpo de Maradona

sábado 28 de noviembre de 2020 | 13:51hs.
 Se entregó el empleado de la funeraria que se sacó una foto junto al cuerpo de Maradona

Diego Molina, el exempleado de la casa funeraria Pinier, cuyo nombre trascendió por haberse sacado una polémica foto junto féretro abierto de Diego Maradona, era buscado por la Policía y se entregó el viernes por la noche.

El hombre, cuyas imágenes se difundieron en las redes sociales, se presentó ante autoridades policiales de la Ciudad de Buenos Aires. Molina trabajaba en el local ubicado en La Paternal y fue despedido tras conocerse lo sucedido en torno a la muerte del Diez.

Luego de ser amenazado de muerte y fuertemente repudiado en las redes sociales, uno de los responsables de que se difundiera la foto del cuerpo de Diego Maradona, se presentó en la comisaría vecinal 15 A de la Ciudad de Buenos Aires junto a una abogada para ponerse a disposición de la Justicia.


Tras ser indagado, se retiró de la comisaría sin ser detenido o demorado. Además, por orden del fiscal Néstor Maragliano, se hicieron tres allanamientos: en la casa de los otros dos empleados de apellido Fernández, que son padre e hijo y en las dos sedes de la casa de sepelios Pinier (en San Martín al 2900 y en Tres Arroyos al 1500).

Por su parte, Claudio Fernández, uno de los hombres que aparece en otra de las fotos que se difundieron, pidió disculpas el viernes. ”Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacó una foto. Pido perdón a todos”, dijo en diálogo con Radio 10. Tanto Molina como los dos Fernández fueron despedidos tras el incidente.

Según se estima, a los tres podría caberles una pena menor, además de contravención, una multa que puede rondar los $4000.

La drástica decisión de Argentinos Juniors
Argentinos Juniors tomó la inmediata decisión de expulsar como socio a Diego Molina luego de la difusión de las fotos.

El hombre se tomó una foto junto al ataúd abierto, donde descansaban los restos de Maradona, con la mano derecha sobre la frente del astro argentino y el pulgar izquierdo levantado. Más tarde, se viralizó otra imagen similar, pero de otros dos trabajadores del lugar.

El club, de forma casi inmediata expresó mediante la cuenta oficial de Twitter la decisión que tomó la comisión directiva. “Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”.

Además de la imagen de Molina, minutos después se hizo viral otra foto de dos empleados que preparaban el cuerpo y también posaron junto a los restos del Diego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias