jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

El gesto de los All Blacks antes de enfrentar a Los Pumas por el Tres Naciones

sábado 28 de noviembre de 2020 | 11:24hs.
El gesto de los All Blacks antes de enfrentar a Los Pumas por el Tres Naciones

Los All Blacks se sumaron a la marea de homenajes para Diego Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años de edad. La mejor selección de rugby del mundo tuvo un tierno gesto con quien fuera el mejor futbolista del mundo.

En la previa del partido y del haka ante Los Pumas, por la quinta fecha del Tres Naciones, Sam Cane se acercó con mucho respeto a la mitad de la cancha y le entregó al equipo argentino la 10 de Nueva Zelanda con el “Maradona” estampado en la espalda. El elenco argentino, además, disputó el encuentro con un brazalete negro.

Cuando la televisación captó el momento, las miles de personas que se encontraban en las tribunas estallaron de algarabía. El encuentro se jugó en la ciudad australiana de Newcastle.

El equipo argentino, que jugó con un brazalete negro, no pudo concretar su tributo previsto para los 10 minutos de juego, deteniendo el juego en honor a Maradona.

Entre los 9 y los 11 minutos las acciones no se detuvieron y, por el contrario, el ataque de Nueva Zelanda fue sostenido y culminó con el try de Dan Coles.

En los instantes previos al juego, durante los ejercicios de calentamiento, el equipo argentino se escuchó en el estadio a todo volumen al fallecido cuartetero cordobés Rodrigo cantando “La mano de Dios”, un tema que se transformó en una especie de himno dedicado al crack nacido en Villa Fiorito.

Cómo será el homenaje del fútbol argentino
La Liga Profesional de Fútbol, la AFA y todos los equipos le rendirán un gran homenaje a Diego Maradona que se extenderá durante toda la fecha 5, que comenzará este sábado por la tarde y que continuará hasta el lunes. Será un fin de semana duro, extraño, con un sentimiento de dolor que estará presente en cada uno de los estadios del fútbol argentino, tal como ocurre en todos los puntos del país y el mundo.

Este viernes quedó definido que los jugadores y los árbitros saldrán al campo de juego con camisetas de la Selección argentina, con el número diez y el nombre de Diego Maradona. Las remeras serán usadas solo durante el homenaje (dos serán autografiadas por los futbolistas de cada partido).

En el torneo, que cambió su nombre a Copa Diego Maradona, habrá más homenajes. Antes de cada encuentro de esta fecha habrá un minuto de aplausos en recuerdo del legendario capitán argentino. En simultáneo se escuchará el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la TV, informaron fuentes oficiales de la Liga Profesional.

En algunos de los partidos de la fecha también “se soltará un globo con forma de pelota, que tendrá adosado un barrilete, haciendo alusión al ‘barrilete cósmico’”, informaron desde la organización. Mientras tanto, en las pantallas de cada uno de los estadios se proyectarán imágenes de Maradona

Tras la muerte de Maradona, el miércoles a los 60 años, la Liga Profesional decidió renombrar al certamen de Primera, al tiempo que la dirigencia también determinó seguir adelante con el campeonato, ya muy demorado debido al confinamiento por el coronavirus. Solo se reprogramó la jornada, ya que este viernes no hubo ningún partido.

En todos los campeonatos del mundo hubo recuerdos y un minuto de silencio por la muerte del Diez. En cada rincón del planeta significó un golpe muy duro. La prensa mundial le dedicó sus portadas a la noticia que conmueve a la Argentina.

Este viernes, la AFA subió a sus redes sociales una imagen de Maradona, con la típica corrida del Diez, junto a la frase “Diego eterno”. Es verdad: nunca nadie lo olvidará.

Así se jugará la fecha
Sábado 28 de noviembre

17.10 Racing-Unión

19.20 Colón-Independiente

19.20 Vélez-Gimnasia

21.30 Rosario Central-River

21.30 Godoy Cruz-Banfield

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa-Central Córdoba

19.20 Boca-Newell’s

21.30 Lanús-Talleres

21.30 Huracán-Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi-Argentinos

19.20 Atlético Tucumán-Arsenal

21.30 Estudiantes-San Lorenzo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias