Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto

sábado 28 de noviembre de 2020 | 10:33hs.
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto

Desde las 9.30 de este sábado se convocó en vehículos a manifestarse contra el proyecto de Ley que envió el gobierno nacional referido a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Grupos denominados Pro Vida junto a distintas entidades que nuclean a diferentes iglesias como ser el Consejo de Pastores Evangélicos junto a la Conferencia Episcopal Argentina (Iglesia católica) adhirieron a estas manifestaciones que durante toda la jornada se realizará en cientos de ciudades del país y en 30 localidades de Misiones.

Pozo Azul

Pasadas las 7 de este sábado, en el marco de la movilización nacional contra el proyecto de ley para legalizar el aborto, vecinos de Pozo Azul, realizaron una caminata sobre ruta provincial 20, a fin de manifestarse a favor de las dos vidas.

En Pozo Azul es la cuarta vez que se manifiestan a favor de la vida. Este año el contexto epidemiológico impidió realizar una masiva manifestación por lo que algunas personas con globos, pañuelos celestes y pancartas, salieron a la calle en representación de las demás familias mostrándose en contra del proyecto de ley que tiene como objetivo legalizar el aborto.

El principal mensaje fue brindar apoyo a todas las madres y solicitar al estado que se ejecuten políticas que no atenten contra la vida, sino que protejan a la madre y al niño desde el primer momento de concepción porque cada nacimiento representa alegría, esperanza y amor; un nuevo niño es una bendición.

Como así también, políticas para la prevención del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

Leandro N. Alem

Más de un centenar de autos recorrieron las calles del centro de la ciudad en una marcha donde a su paso los vecinos que tenían sus propiedades al frente salían a agitar banderas argentinas, globos o pañuelos celestes,  y aplaudir el paso de los vehículos manifestando su apoyo a esta manifestación.

La organización del evento estuvo a cargo de grupos nucleados en "Alem Ciudad Pro Vida", junto a la confraternidad de pastores, iglesias de otras denominaciones quienes agradecieron "a todos los medios de comunicación que ayudaron a difundir la invitación, a las autoridades municipales y a los efectivos de la división tránsito de la Policía de Misiones que brindaron todo el acompañamiento para la seguridad.

La marcha comenzó a las 9.50 en avenida Libertador y ruta 14, y recorrió por casi 45 minutos distintas avenidas para culminar sobre el acceso sur de la ciudad.

Puerto Rico

Bajo el lema "Toda vida vale", la movilización comenzó a las 16 en el predio municipal, recorriendo en una caravana distintos puntos de la localidad, con banderas y globos, para finalmente desarrollar el acto principal en la Plaza del Niño.

La marcha fue animada desde un camión con música y cantos, además de un escenario en el centro de la plaza del Niño.

San Pedro

Un grupo de personas se reunió después de las 17 en el anfiteatro de la localidad para dar inicio a la caravana contra el proyecto de ley para la legalización del aborto, en el marco de la movilización nacional. A la iniciativa se sumaron varias familias quienes de esta manera se muestran a favor de las dos vidas.

Sobre la realización de la caravana y el mensaje sobre la vida consideran que "la vida es un don que nos regala nuestro Padre Celestial, y sólo Él sabe hasta cuando hemos de transitar por la tierra. Ningún humano tiene el derecho sobre la vida del otro. Por eso estamos en contra del aborto", manifestaron algunas de las personas que se sumaron a la iniciativa.

Con el acompañamiento de un móvil de la Policía recorrieron varias calles de la localidad. Finalizando en la parroquia San Pedro Apóstol donde realizan un rosario por la vida y luego la celebración de la Palabra.

Jardín América

La movilización en caravana inició a las 16.40 en Jardín América, primera localidad de la provincia de Misiones que se declaró ciudad Pro vida.

Empezó la reunión de autos en las intersecciones de la Ruta Provincial N° 7 y la Ruta Nacional N° 12. Aproximadamente cuarenta autos marcharon con banderas y carteles hasta llegar a la céntrica plaza Colón.

Allí se congregaron pastores de distintos credos, sacerdotes y hermanas religiosas para unirse en oración junto a la comunidad jardinense.

Bernado de Irigoyen

Organizaciones evangélicas-cristianas, con el apoyo del Consejo de Pastores de Bernardo de Irigoyen, llevaron adelante una caravana en contra del aborto y en defensa de los niños por nacer.

La aravana recorrió distintos barrios y las calles céntricas de la localidad, concluyendo con una concentración en la plaza central San Martín, donde se hizo una oración colectiva por las dos vidas.

En declaraciones a El Territorio, Ricardo Bartoncello, presidente del Consejo de Pastores de Irigoyen, mencionó: “Con esta manifestación queremos dejar un mensaje a la población y a nuestros representantes en el Congreso de la Nación, que nosotros desde cada organización cristiana e institucionalmente defendemos y apoyamos las dos vidas y no queremos el aborto bajo ningún punto de vista, estamos en contra de la muerte de los niños por nacer, pero si se aprueba la ley, nosotros estaremos tranquilos también porque cumplimos con nuestra parte como buenos cristianos y defensores de la vida”.

Colonia Wanda

Con alrededor de 150 vehículos inició la movilización en el barrio San Martín en Puerto Wanda a las 16.30, y culminó frente al polideportivo municipal “Fitti Kruse”, una hora después.

Si bien el evento fue organizado por la Iglesia Católica local, la invitación se hizo extensiva a todos los
cultos. Abundaron en la caravana banderas argentinas. El Himno Nacional Argentino acompañó desde una propaladora, todo el recorrido de la caravana, y una vez en el polideportivo municipal, se celebró un breve acto con mensajes y plegarias por los sacerdotes René Amaro (Párroco), y Darío Bré; y el pastor Gustavo
Blaumann.

Puerto Iguazú

Represententes de iglesias de todas las denominaciones, con el apoyo incondicional del Obispado de Iguazú y el Concejo de pastores, salieron a la calle a expresarse y a exigir al gobierno que escuche al pueblo que está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Desde marzo y durante toda la pandemia se preogonó que la vida de las personas están por encima de la economía y debemos cuidarla desde la concepción hasta la muerte natural", indicó uno de los oradores, el pastor Fabián Zelada.

Por su parte el obispo Nicolás Baisi manifestó "venimos a pedir a nuestro legisladores que no legislen a favor de la muerte. Y pedimos a Dios por aquellos que están favor a la vida para que no sean presionados por sus convicciones".

El acto de celebración a la vida se realizó en la plaza San Martín luego de una caravana que recorrió las calles de Iguazú.

Ituzaingó - Corrientes

Con una caravana que recorrió las calles céntricas, la ciudad de Ituzaingó le dijo "Sí" a las dos vidas.

La concentración fue en el espacio de la Ermita ubicada en el barrio Gral. Belgrano. Desde allí partieron pasando por la calle Buenos Aires hasta la avenida Sargento Cabral para después volver por la calle Corrientes y finalizar en la Plaza San Martín.

Los manifestantes expresaron su pleno apoyo al valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Con el lema "Familias por la Vida" sumado a globos celestes, carteles y banderas argentinas, los ituzaingueños dijeron una vez más Si a la Vida.

 

 

Con información de Corresponsalías

Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
Marcharon en Misiones en rechazo a la legalización del aborto
¿Que opinión tenés sobre esta nota?