Ramón Díaz dejó de ser el DT de Botafogo, a 20 días de su asunción

sábado 28 de noviembre de 2020 | 9:24hs.
Ramón Díaz dejó de ser el DT de Botafogo, a 20 días de su asunción
Ramón Díaz dejó de ser el DT de Botafogo, a 20 días de su asunción

El club brasileño Botafogo anuncio este jueves el final del vínculo contractual con Ramón Díaz, quien había asumido como entrenador de la institución el pasado 6 de noviembre.

“Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, el club no puede esperar más”, apuntó la institución en sus redes sociales.

“Bienvenido Don Ramón”, había sido el mensaje del club de Río de Janeiro pocos días atrás, cuando el exentrenador de River y la Selección de Paraguay, entre otros, fue anunciado como el nuevo técnico del equipo.

El Pelado había sido seleccionado por los cariocas tras el despido de Bruno Lazaroni por los malos resultados que tenían al equipo en la 14° posición de la Liga brasileña con veinte puntos y un partido menos, a quince unidades de los líderes Internacional de Porto Alegre y Flamengo, también de Río de Janeiro.

El argumento para la destitución de Ramón tiene que ver con una operación a la que se someterá a una cirugía impostergable. Esta situación provocó que en los primeros días desde la llegada del nuevo cuerpo técnico el Botafogo fuera dirigido por Emiliano Díaz, hijo del riojano, algo que no contentó a la dirigencia del club brasileño.

La idea de Díaz era regresar a Río de Janeiro una vez que tuviese el alta de la operación a la que se someterá en la Argentina sobre la que, si bien se desconoce el diagnóstico, se supo que será una intervención menor que le iba a permitir volver pronto al trabajo.

“Es una pequeña intervención, voy a volver rápidamente”, afirmaba Ramón en la conferencia de presentación que brindó días atrás.

Esto no fue contemplado por la CD del Botafogo, que hoy tomó la decisión de finalizar la relación contractual. “El club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club”, agregó en el comunicado.

En la misma nota dice: “El Departamento de Fútbol Profesional informa que Eduardo Barroca es el nuevo entrenador del equipo. El profesional regresa a Botafogo tras incorporarse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base.

Por último, indica: “Llega Barroca acompañado de Felipe Lucena (ayudante técnico) y Anderson Nunes (preparador físico). El nuevo comandante inicia actividades el sábado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?