Tras un operativo de la PFA en Posadas

Desmantelaron un kiosco de cocaína en pleno microcentro

Fue tras un operativo en una despensa de la calle Sarmiento, a metros del Mercado Modelo. El dueño del lugar fue detenido
sábado 28 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Efectivos de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA) desmantelaron ayer por la tarde un centro de venta de cocaína que operaba bajo la fachada de una despensa sobre la calle Sarmiento, en pleno microcentro de la capital provincial.

Durante el operativo, que se inició en horas de la mañana, fue detenido un hombre de 45 años que sería el propietario del negocio, el cual se encuentra a pocos metros del mercado modelo La Placita.

De acuerdo a voceros que intervinieron en el procedimiento, todo se inició a partir de una serie de tareas investigativas llevadas adelante por miembros de la PFA ante la sospecha de un posible centro de venta de estupefacientes.

Con orden judicial emitida por el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skannata, se concretó la requisa de una despensa en donde los investigadores se toparon con 70 envoltorios de cocaína listas para su comercialización.

Además, dentro del comercio también se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, discriminado en billetes de distinta denominación, una réplica de una pistola 9 milímetros, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares y pen drives que en las próximas horas serán peritados.

Según las fuentes consultadas, el pesaje de la droga alcanzó los 23 gramos de cocaína y tanto el estupefaciente como el detenido fueron puestos a disposición  de la Justicia Federal.

Por su parte, los federales continuaban ayer con las distintas averiguaciones a los fines de establecer si existen más involucrados en el funcionamiento del kiosco de droga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?