Bermudas entre lo más buscado

Por demoras en los envíos, falta stock de ropa de verano

Negocios de indumentaria se preparan para un diciembre de auspiciosas ventas. Pero lamentan que sus pedidos no llegan
sábado 28 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
Por demoras en los envíos, falta stock de ropa de verano
Por demoras en los envíos, falta stock de ropa de verano

Con las altas temperaturas, negocios de indumentaria local están recibiendo más consultas por la ropa de verano. Entre los productos más solicitados se destacan las bermudas, tanto para hombre y mujer, camisas manga corta, remeras básicas, musculosas y camisolas. Pero entre la demanda el dato en el que coinciden casi todos los comercios es que las propuestas hasta el momento son limitadas por el menor abastecimiento desde las fábricas en Buenos Aires. Así, se recordaron pedidos que aguardan más de un mes hasta finalmente llegar y no en la cantidad solicitada. Pese al inconveniente proyectan que en diciembre habrá buenas ventas entre los negocios locales, recordando que será un fin de año atípico sin la gran competencia de los negocios encarnacenos.

“El tema de la mercadería está complicado porque las fábricas no respetan las fechas de envío. En cuanto a pedidos, hay ventas estables”, comentó Alejandro Encina encargado del negocio Pampero.

Y sobre los pedidos acotó: “La gente ahora busca lo más fresco y cómodo. Los hombres piden camisas mangas cortas y bermudas, alpargata, zapatillas cómodas. Las mujeres buscan bermudas, remeras básicas”, detalló.

Desde otros negocios recordaron que la demanda se concentra en ropa cómoda, porque este año no hubo fiestas de egresados o grandes festejos que requieran trajes o ropa de gala.

“Se está apuntando a ropa cómoda, fresca e indumentaria de verano ya. Lo que sería bermuda, remera, chombas. Como este año no hay recepciones, para nosotros por ejemplo bajó mucho la venta de ambos o trajes. Pero como  no hay grandes eventos , decayó mucho las ventas, tratamos de renovarnos y estamos teniendo otras marcas para público juvenil”, comentó  Jessica Fitchner, vendedora de Laredo.

Recordó que igual que otras tiendas, hay productos limitados por la entrega de las fábricas. “Todos nuestros proveedores son de Buenos Aires y hay demoras en el envío de la producción, así se complica tener toda la mercadería que se necesita o los talles que nos piden”.

En tanto, desde el negocio Saúl explicaron que tienen pedidos de ropa fresca tanto para hombre cómo mujer. “Las mujeres buscan mucho lo que sea shorts, vestidos y los hombres bermudas y camisas mangas cortas”, comentó Laura Bertí, propietaria del local.

Ejemplificando algunos precios comentó que los shorts para mujeres van desde los 900 a 1900 pesos. Y las bermudas para hombres desde los 1.590 a 3.250 pesos. “Se buscan mucho los vestidos de fibrana que es una tela fresca. Y los shorts hay de lino también”, acotó la comerciante.

Para todos los talles

Desde el negocio El paraíso de Lole, que vende prendas para talles grandes, explicaron que buscan abastecerse con varios proveedores, pero aún así hay productos por los que deben esperar y no se envía en las cantidades necesarias.

“Las prendas más comunes que se venden son más de musculosas y las camisolas amplias frescas, las telas de algodón, ahora debido a la pandemia las telas son el morley, muy frescas. Son muy elastizadas, tienen buena caída”, precisó Rosana Barthe, encargada del negocio.

Explicó también que “los hombres buscan shores de baño, remeras, musculosas en talles grandes. Pedimos también ropa de fiesta, pero no tan fiesta. No sabemos si se van a autorizar , pero la gente quiere verse bien”. Recordó que los faltantes se dan en la menor oferta. “No es tanto lo que falta, pero si hay menos cantidad de todo. Si pedíamos diez vestidos, nos mandan cinco, las fábricas mandan lo que pueden cumplir para cada envío. Hay pedidos de ropa interior por ejemplo que ya se demoraron más de un mes en llegar”. Enfatizó en tanto que “se va a traer más mercadería, ya se pidieron muchas mallas y camisolas “.


Poca y con precios en alza
Fernando Vely, empresario del rubro indumentaria en Posadas, consideró que si bien hay algunos faltantes, Misiones está mejor abastecida que otros puntos. “Hay faltantes pero al estar trabajando desde mayo, el que pudo ir comprando con tiempo se pudo abastecer. Hay provincias o ciudades que hace poco abrieron, o cerraron y volvieron a abrir y están más comprometidas”. Apuntó además que “al haber poca oferta los precios suben. Las telas en general están cotizando en alza, como el dólar y eso después se traslada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?