Posadas

Adolescente y su hijo se encaminan a ser adoptados

sábado 28 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

En julio pasado El Territorio había informado sobre una convocatoria nacional de la Justicia misionera para buscar posibles adoptantes a una adolescente y su hijo. Ahora se supo que ambos fueron entregados en guarda con fines de adopción a una pareja de Buenos Aires.

La joven de 16 años y su hijo de 4 años vivían hasta hace pocos días en un hogar convivencial de la provincia de Misiones. La adolescente fue madre producto de un abuso y con apenas 12 años tuvo a su hijo y actualmente está en proceso de culminar la escuela primaria.

Aunque no se detalló cómo llegaron a un hogar de tránsito, en junio se lanzó una convocatoria abierta a quienes estaban en condiciones de adoptarlos; fue de esa forma como se llegó a la actual guarda.

Según se explicó, esa vez a través del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (Ruaam), que está bajo la órbita del Poder Judicial, “a quienes cuenten con una voluntad adoptiva respetuosa con las necesidades del caso, se comunica que una adolescente desea construir un proyecto familiar con quienes desean ahijarla conjuntamente con su hijo”.

Y agregaron que a ambos “les gustaría tener una familia que les brinde amor, cuidados y la posibilidad de crecer y desarrollarse integralmente en un contexto familiar único”.

Sobre la personalidad trascendió que la joven “es una niña reservada, voluntariosa y muy entusiasta respecto de su futuro”.

“Le gusta jugar, pasear, descubrir y conocer nuevos lugares, mirar televisión y películas. Se encuentra escolarizada en un programa de escolaridad semipresencial y de terminalidad de estudios primarios. Ambos cuentan con un buen estado de salud”, y con desarrollo acorde a la edad, indicaron desde la convocatoria judicial.

En las últimas horas Roberto Frank, titular del Juzgado de Familia 2 de Posadas, a cargo de la causa, comentó en declaraciones a Canal 12 que estarán en guarda durante seis meses y en base a los informes correspondientes y la adaptación que logren o no se procederá a la adopción definitiva.

“Una vez que se realiza el llamado a los aspirantes y se consigue al aspirante adecuado, se abre esta etapa que se presupone de seis meses donde se busca verificar en los hechos que hay una verdadera integración como familia. Hay que garantizar ese derecho de que el niño goce de un ambiente seguro”, explicó el magistrado.

Por último, explicó que como no se consiguieron perfiles adecuados ni interesados en la provincia de Misiones ni a nivel nacional en la lista de postulantes, la Justicia resolvió esta convocatoria abierta que logró buenos resultados para la adolescente y su hijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?