Penitenciarios y policías se capacitaron en adiestramiento canino

viernes 27 de noviembre de 2020 | 23:30hs.
Penitenciarios y policías se capacitaron en adiestramiento canino
Penitenciarios y policías se capacitaron en adiestramiento canino

Doce efectivos pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía de Misiones culminaron con éxito, en la ciudad de Eldorado el primer curso de “Operaciones con Canes”, motivo por el cual en la mañana de hoy viernes, recibieron sus correspondientes certificados de aprobación y sus parches.

El curso, fue declarado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado y se desarrolló durante 10 días.

El capacitador, el Alcaide Mayor José Cáceres, en la apertura del acto, señaló que se trató de un trabajo en equipo y recalcó que “hoy por hoy el trabajo con los canes es de suma importancia, ya que a nivel mundial se está trabajando con ellos, en materia de prevención, contención e intervención, en operaciones penitenciarias”.

Se trabajó de manera conjunta con la Policía de Misiones , bomberos, guardaparques de la Reserva Yabotí, y técnicos en emergencias médicas; un gran equipo multidisciplinario que abordó ampliamente todo lo referido a la crianza y selección del cachorro, obediencia, medicina canina, primeros auxilios para los canes, búsqueda y localización de detenidos, entre otros temas, informaron a través de un comunicado oficial.

Uno de los cursantes, el Subalcaide Rodrigo Alfonzo, agradeció a los directivos la posibilidad que brindan, al desarrollarse estas capacitaciones “ ya que se profesionaliza al personal penitenciario, y ahora con orgullo llevaremos nuestros distintivos, de que realizamos y aprobamos el curso”.

La entrega de certificados de culminación y parches, estuvo encabezada por el Inspector General del SPP, el Alcaide General Martin Acosta; acompañado del Jefe de la División Personal, el Alcaide General Manuel Vergara; directivos de la Unidad; el Jefe de la UR III, Comisario Mayor Roberto Perez y el Sargento Hector Nuñez de la Brigada de Canes de la UR XI.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?