viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Campo Viera se declaró en alerta hídrica y pidió a la población que no lave veredas ni automóviles

viernes 27 de noviembre de 2020 | 14:50hs.
Campo Viera se declaró en alerta hídrica y pidió a la población que no lave veredas ni automóviles
La planta de bombeo trabaja al 30% de su capacidad. Foto: Gentileza.
La planta de bombeo trabaja al 30% de su capacidad. Foto: Gentileza.

En consonancia con los demás municipios de la zona Centro, este mediodía la localidad de Campo Viera se declaró en alerta hídrica por un plazo de 120 días.

Lo hizo mediante una declaración conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, argumentando la medida "en el faltante de agua como consecuencia de la sequía por la que atraviesa esta localidad y toda la provincia".

De acuerdo a lo que se informó en la sesión de la fecha, según los documentos remitidos por la cooperativa de agua de la localidad "están a la fecha a un 30% de la capacidad normal de bombeo de la red" y los nueve pozos con que cuenta la entidad para el abastecimiento "están al límite".

Por eso las autoridades comunales consideran importante "alertar a toda la población de Campo Viera del faltante de agua por el que atraviesa nuestra ciudad y aconsejar la racionalización del agua potable evitando en la manera de lo posible su utilización para el regado de vegetación, lavado de vehículos, veredas y cargas de piletas de natación".

Instaron a través de la declaración de alerta hídrica a que el uso del vital líquido sea "exclusivamente para alimentación o higiene".

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias