Bomberos Voluntarios recibieron gasoil en el contexto de la Emergencia Hídrica

viernes 27 de noviembre de 2020 | 12:11hs.
Bomberos Voluntarios recibieron gasoil en el contexto de la Emergencia Hídrica
Bomberos Voluntarios recibieron gasoil en el contexto de la Emergencia Hídrica

Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Garuhapé, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América recibieron 300 litros de gasoil cada uno por parte de la Cooperativa Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín, atenta a la situación hídrica y en reconocimiento a la ardua labor desarrollada.

Los Bomberos Voluntarios del departamento Libertador General San Martín trabajaron cinco días ininterrumpidos para extinguir varios focos de incendios forestales en esta región, varios de ellos ocasionados de forma intencional, y la gente no tardó en demostrar su colaboración y reconocimiento acercando donaciones de agua mineral, hielo, frutas, golosinas, energizantes, bebidas de rehidratación, diferentes alimentos y en el caso de Puerto Rico hasta un freezer, demostrando la colaboración de los vecinos en una muestra de gratitud y respeto por las tareas desarrolladas.

Puerto Rico

Desde la tarde del sábado 21 de noviembre, y hasta el martes 24 distintas dotaciones asistían constantemente a focos de incendios. El primer llamado fue para combatir un incendio forestal de gran magnitud en cercanías de la escuela 222 de San Alberto de Puerto Rico, en un predio lindante a un aserradero donde trabajaron por más de cuatro horas con cuatro móviles y 11 Bomberos sobre un pinal, eucaliptal, y vegetación de bajo, mediano y gran porte.

Ese mismo día, a las 21:30, luego del aviso de un particular, se asistió a otro incendio forestal, esta vez e Barrio Cerro Azul, en cercanías del Barrio Fátima de Puerto Rico.

El domingo 22 a las 17, tras el aviso de la Policía por Incendio Forestal, en colonia Mbopicuá, 5 Bomberos con los móviles, 4 (Cisterna) y 1 (Autobomba) rápidamente asisten al lugar, y al llegar combaten el fuego que se propagaba sobre un desmonte y malezas.

El lunes 23, y desde las 10.40, varias dotaciones trabajaron en diferentes focos de incendios forestales en Oro Verde, Mbopicuá y Barrio Municipal junto a dotaciones de Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya.

El martes 24 las dotaciones salieron a las 8 para asistir a incendio forestal nuevamente en Oro Verde durante todo el día, además en Colonia Mbopicuá y en San Miguel en apoyo a Garuhapé.

A través de las redes sociales, se promovió una campaña para incentivar a la donación de agua mineral, hielo, frutas, golosinas, energizantes, bebidas de rehidratación, diferentes alimentos y hasta un freezer, demostrando la colaboración de los vecinos en una muestra de gratitud y respeto para los “Héroes” 2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?