sábado 23 de enero de 2021
Lluvia ligera 25ºc | Posadas

Misiones firmó convenios con el CFI por 85 millones de pesos

Los fondos serán destinados a líneas de financiación para diferentes rubros. Energía, producción forestal, producción cárnica, ciencia y tecnología.

jueves 26 de noviembre de 2020 | 18:08hs.
Firmando
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el titular del CFI Ignacio Lamothe firman los convenios
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el titular del CFI Ignacio Lamothe firman los convenios

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario general de CFI Ignacio Lamothe, firmaron tres convenios de financiamiento para impulsar la eficiencia energética y el sector productivo en la provincia. En total se trata de convenios que implican financiación por 85 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario provincial remarcó que es el inicio a una etapa de financiamiento muy importante en Misiones y específicamente en la industria del conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías. “Esta economía del conocimiento se pone en marcha en una momento difícil, pero que tiene un desafío enorme hacia el futuro” comentó.

Además, el Gobernador enfatizó que Misiones decidió transitar las transformaciones que imponen los tiempos modernos y destacó los ejemplos de la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Polo Tic y la incorporación reciente del Silicon Misiones. Del mismo modo, Ignacio Lamothe del CFI resaltó las políticas de Misiones en innovación tecnológica e industria del conocimiento, un ejemplo que encabeza un proceso de valoración del sector productivo en el país.

En detalle, se firmaron tres convenios de inversión. El primero para el financiamiento de proyectos en ciencias y tecnología en el sector productivo. En segundo lugar se firmó un convenio de Eficiencia Energética para impulsar proyectos de esa índole en la provincia. El último, fue un acuerdo sobre la cadena de valor para programas de financiamientos para el sector foresto industrial, cárnica bovina o porcina, tealera y frutihortícola.

En el acto de la firma, realizado en la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; la representante del CFI en Misiones Viviana Rovira, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la asesora principal en educación disruptiva en la provincia Gladys Rovira.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias