San Pedro: vecinos desesperados ante la falta de agua, cortan la ruta

jueves 26 de noviembre de 2020 | 13:29hs.
San Pedro: vecinos desesperados ante la falta de agua, cortan la ruta
San Pedro: vecinos desesperados ante la falta de agua, cortan la ruta

Más de 100 familias vienen padeciendo desde hace mucho tiempo la falta de agua en zona Industrial de San Pedro, situación que se agravó en las últimas semanas y ante la falta de respuestas concretas, decidieron hacer visible la problemática cortando la ruta nacional 14.

La interrupción al tránsito se da en la travesía urbana de la arteria nacional, a metros de la intersección con calle Araucaria. La misma es liberada cada una hora.

La Emergencia Hídrica, es crítica en San Pedro, tanto que pese a los trabajos que se están realizando desde el municipio como desde IMAS, no logran solucionar el problema en todos los puntos. En este caso los vecinos de Zona Industrial, contaban con una perforación que abastecía un sector, pero esa perforación no estaría funcionando, mientras que la mayoría dependía de pozos de balde y vertientes, los que se secaron con la sequía, y los moradores buscan agua en botellas, únicamente para consumo humano.

“Hay vecinos discapacitados que no tienen ni para lavarse las manos hace tres días, nuestra situación es muy difícil, duele ver la realidad de las familias, tratamos de ayudarnos, yo cargo agua en tráiler para unas nueve familias, ya presentamos notas, ante el municipio, el HCD, vinieron, sacaron fotos, hay promesas de un nuevo pozo perforado, pero la situación es terrible” indicó en diálogo con El Territorio, Marcelo Núñez.

Los vecinos aseguraron que mientras no vean el camión realizando la perforación, no levantarán la medida.

Cabe mencionar que además interrumpieron el paso vehicular en un desvío por barrio María Ana Mogas, que permitía ingresar por calle Araucaria y salir a la arteria nacional.

En el lugar se encuentra apostada la División de Tránsito de la Policía y Gendarmería Nacional. 

 

 

Corresponsalía San Pedro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?