jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Corrientes reiteró que están prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial

jueves 26 de noviembre de 2020 | 10:12hs.
Corrientes reiteró que están prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial
Foto Matías Sanchez.
Foto Matías Sanchez.

A raíz del déficit hídrico reinante y altas temperaturas con períodos de vientos intensos que derivan en riesgo extremo para la ocurrencia y propagación de incendios rurales, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes recordó la prohibición de todo tipo de quemas en el territorio provincial.

El incumplimiento de las disposiciones hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución 553/2020.

Las condiciones meteorológicas descriptas crean condiciones muy favorables para la ocurrencia y propagación de incendios de dimensiones considerables en toda la provincia.

Por ello se insta a la población a tomar todas las precauciones al circular por las rutas de la provincia, máxime teniendo en cuenta que muchos de los focos se inician en las banquinas por vidrios, colillas de cigarrillos etc. Asimismo, se recuerda la necesidad de evitar el uso del fuego para cualquier fin, expresaron en un comunicado.

Los incendios rurales ponen en riesgo la integridad física de los habitantes y combatientes de cuerpos de bomberos y brigadas, además de causar daños en los recursos naturales, las infraestructuras rurales productivas, impactando colateralmente en el ambiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias