viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Carlos Bilardo no está al tanto de la muerte de Maradona: “Le apagaron la TV”

jueves 26 de noviembre de 2020 | 9:52hs.
Carlos Bilardo no está al tanto de la muerte de Maradona: “Le apagaron la TV”

Jorge, hermano de Carlos Salvador Bilardo, reveló que el exentrenador de la Selección argentina no está al tanto de la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona debido a que podría ser un golpe muy fuerte para su salud.

“A Carlos le apagaron la TV, le dijeron que ‘se cortó el cable’. Diego era como un hijo para él”, afirmó Jorge durante una entrevista con Radio Provincia y agregó: “Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción”, agregó.

Bilardo está en su casa hace un mes y medio, pero su estado de salud es delicado. Hay que recordar que sufre una enfermedad deurodegenerativa denominada Hakim-Adams, de la que involucionó en el último tiempo. “Carlos está en su mundo, y tenés que hablarle del fútbol. No sabe lo que pasa afuera, no sabe la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce y tenés que hablarle siempre de fútbol”, había explicado su hermano Jorge en una entrevista que brindó en el mes de junio.

El Doctor dirigió a Maradona en la Selección argentina en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990. También lo hizo en Sevilla y en Boca. Finalmente volvieron a trabajar juntos entre 2008 y 2010, cuando Bilardo era Director General de Selecciones Nacionales y el Diego el entrenador de la Albiceleste.

Sergio Goycochea y el recuerdo de Diego Maradona
Sergio Goycochea, exarquero de la Selección argentina y gran atajador de penales en el Mundial de Italia 1990, se quebró al recordar a Diego en la TV Pública, donde conduce un programa diario.
 
Goyco se mostró desolado frente a las cámaras ante la muerte del Diez, con quien compartió el legendario equipo que llegó hasta la final de esa Copa del Mundo, donde cayó ante Alemania.

Luego de ver el video en que Maradona hablaba de su propia muerte en “La noche del 10”, un programa de TV que ambos hicieron juntos, Goyco se disculpó por sus lágrimas: “Es todo muy reciente y es muy impactante. Obviamente que me acuerdo de ese programa porque fue una de las tantas cosas que viví al lado del Diego, un Diego renovado, en el año 2005 fue ese programa, vino con toda la energía disfrutando de ese momento de su vida”.

“Es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post dejar de jugar, la familia”, amplió y agregó: “Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas con vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado, odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas”.

“No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego”, completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias