Montecarlo declaró la Emergencia Hídrica

jueves 26 de noviembre de 2020 | 9:30hs.
Montecarlo declaró la Emergencia Hídrica
Montecarlo declaró la Emergencia Hídrica

El Concejo Deliberante de Montecarlo, sancionó la ordenanza 044/20 que prohíbe, durante el tiempo de emergencia hídrica, el llenado de piscinas y piletas y lavado de automóviles; el funcionamiento de lavaderos que tengan conexión a la red de agua potable; queda suspendida la limpieza de veredas y frentes de casas con agua provista con mangueras; el riego de calles y jardines.

Se exceptúan de esta norma el uso de agua para mantenimiento de huertas familiares, higiene personal y alimentos.

Esta decisión es tomada en el marco de la actual situación de prolongada sequía, lo cual provoca una disminución en el caudal de las cuencas hídricas de la región y en consecuencia del municipio de Montecarlo.

El intendente, Jorge Lovato expresó: “Esto nos preocupa y nos ocupa. Creemos que con el compromiso de todos los vecinos vamos a poder cuidar el agua potable. Hay que tomar en serio la cuestión”.

Asimismo la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira, dijo: “Sancionamos por unanimidad la Ordenanza que declara en la Emergencia Hídrica. La situación se agravó y nos llevó a declarar la emergencia, contemplando sanciones (económicas) ante incumplimientos. Es un momento difícil para todos”.

Y enfatizó: “La situación del faltante de agua es muy crítica y la tenemos que usar para las cuestiones indispensables. Pedimos mucha responsabilidad a los vecinos. Este fue un criterio adoptado por necesidad y sabemos que existen otros municipios que están en la misma situación.”

Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Rubén Stockmayer, destacó que “el Legislativo puede generar conciencia pero como sociedad podemos empezar a pensar que entre todos podemos sobrellevar este momento. Creemos que la situación está difícil y por ello nos unimos al Ejecutivo y al Legislativo para que la comunidad pueda entender la dificultad que estamos pasando.Desde la Cooperativa se están tomando todas las medidas para esta difícil situación que estamos atravesando. La comunidad debe entender que tenemos que cuidar la poca agua que hay”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?