jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Continúa el corte de ruta por parte de tabacaleros y genera descontentos

jueves 26 de noviembre de 2020 | 9:19hs.
Continúa el corte de ruta por parte de tabacaleros y genera descontentos
Foto Carina Martínez.
Foto Carina Martínez.

Desde primeras horas de este productores tabacaleros llevan adelante un corte de ruta sobre la arteria nacional 14 a la altura de el cruce Santa Rosa en San Pedro. Allí los productores montaron carpas y continúan luchando por mejoras en sus haberes. Durante esta jornada no tienen previsto liberar el paso vehicular hasta las 18.

Pese a las inclemencias del tiempo productores tabacaleros continúan llevando adelante un reclamo por aumento en la caja verde y la devolución de un 20 por ciento que es descontado de sus haberes por parte de los gremios. Los productores aseguraron continuar llevando adelante la medida de no obtener respuestas.

En el lugar los colonos señalaron a El Territorio que: "Hasta el momento ningún representante se comunicó para intentar dar respuesta a nuestro reclamo, intensificamos la medida y no tenemos abriremos la arteria nacional durante toda la jornada, recién a las 18".

En el lugar a modo de protesta contra la medida de fuerza, los camioneros cortan la ruta en sentido Tobuna-San Pedro, Tobuna-Irigoyen y el acceso a Tobuna, impidiendo de esa manera que los colonos puedan moverse hacia sus chacras.

Pozo Azul

En el municipio 76 se replica la protesta de los productores tabacaleros, en este caso la interrupción del tránsito se registra en la zona urbana de Pozo Azul, estando cortada la ruta provincial 20, sentido Pozo Azul-San Pedro y la ruta provincial 17, tanto en sentido Bernardo de Irigoyen como Eldorado. Las arterias son liberadas por 15 minutos a las 12 y a las 18.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias