viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Cómo fue la despedida íntima de familiares y amigos de Diego durante la madrugada

jueves 26 de noviembre de 2020 | 8:32hs.
Cómo fue la despedida íntima de familiares y amigos de Diego durante la madrugada
Boca y la Selección Argentina cubrieron el féretro de Diego Armando Maradona.
Boca y la Selección Argentina cubrieron el féretro de Diego Armando Maradona.

El velatorio intimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona que falleció ayer a los 60 años.

El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd.

Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del público al recinto.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986, que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto.

Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.

 

Aplausos, lágrimas y "gracias Diego"

Diego es velado desde las 6.13 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general.

El féretro del 10 presenta algunas particularidades: es cerrado al público -a diferencia de lo que fue la ceremonia íntima-, tiene una bandera argentina y dos camisetas, una albiceleste con la número 10 y otra de Boca.

Las personas que pasaron por varios filtros de seguridad antes de ingresar al recinto y tuvieron muy pocos segundos para mirar por última vez a Pelusa. Aplausos, lágrimas y "gracias Diego" fue el denominador común de una de las mañanas más tristes para el mundo deportivo.

También se han arrojado rosarios, flores y camisetas, que fueron acomodadas a un costado de donde descansa el cuerpo de Maradona por el personal de seguridad. Incluso, para calmar la ansiedad de los que esperan afuera, la Casa Rosada desplegó en su fachada una pantalla para mostrar el interior del recinto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias