Incidentes en la despedida: un herido tras los forcejeos para el ingreso a Casa Rosada

jueves 26 de noviembre de 2020 | 8:11hs.
Incidentes en la despedida: un herido tras los forcejeos para el ingreso a Casa Rosada
Incidentes en la despedida: un herido tras los forcejeos para el ingreso a Casa Rosada

Una hora después de que se abrieran las puertas de Casa Rosada para la despedida a Diego Maradona volvieron a vivirse momentos de tensión a metros de la sede del Ejecutivo, luego de los incidentes que se produjeron poco después de las 6. Los fanáticos corrieron los vallados en Plaza de Mayo, empujaron para entrar y se enfrentaron con la Policía. Una persona resultó herida.

Volaron botellas y hubo corridas, empujones y forcejeos de fanáticos con los efectivos, a la espera del público para poder despedir a su ídolo. Hay un fuerte de operativo de seguridad en el lugar.

Los disturbios empezaron previo a las 6 poco antes de que abrieran las puertas de Casa Rosada. Parte de los fanáticos quisieron esquivar las vallas para poder entrar a la sede del Ejecutivo después de una vigilia durante la madrugada y fueron frenados por la Policía. Una hora después volvieron a producirse incidentes. Luego la situación se calmó.

A las 6.17 abrieron las puertas de Casa de Gobierno y empezaron a entrar los fanáticos, que con llantos despiden al Diez. El funeral será hasta las 16 y se desarrolla después de la ceremonia de la que participó el círculo íntimo de Maradona, como su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, su expareja Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con El Diez.

Hay un fuerte operativo de seguridad en la zona, a cargo de dos ministerios y tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de los hinchas. El Ministerio de Seguridad informó que la custodia está a cargo de la Policía de la Ciudad, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. En tanto que el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para asistir a las personas que lo necesiten.

Para acceder al funeral de Maradona primero se debe entrar a Plaza de mayo por el corredor habilitado, demarcado con vallas para facilitar el control en el ingreso de los hinchas a la despedida. El Gobierno les pidió a los fanáticos de Maradona que asistan al funeral que cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden ingresar por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia. Por allí pasó muy temprano el exrepresentante del Diez Guillermo Coppola, entre otros.

La muerte de Diego Maradona
Máximo ídolo de la Selección argentina y campeón del mundo en 1986, Maradona tenía 60 años y murió el miércoles en su casa en Tigre. Estaba alojado en esa vivienda desde el 11 de noviembre pasado, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en la Clínica Olivos.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón” y que tenía una “miocardiopatía dilatada”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?