viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Abrieron las puertas de la Casa Rosada para que los hinchas despidan a Maradona

jueves 26 de noviembre de 2020 | 6:35hs.

Las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas esta mañana a las 6:17 para que las miles de personas que desde anoche aguardan para despedir los restos de Diego Armando Maradona, quien fallecido ayer al mediodía a los 60 años, puedan ingresar a darle el último adiós.

Finalmente, la extensa vigilia de un sinfín de personas que se reunieron en la Plaza de Mayo desde ayer tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, producto de un paro cardíaco, concluyó y la gente ya puede ingresar a las Casa Rosada. Al principio hubo incidentes entre los hinchas que intentaron colarse.

Lo cierto es que pasada la madrugada se realizó un velatorio íntimo que reunió a aquellos afectos más cercanos durante la vida del Diez, entre ellos, Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, que fueron de las primeras en llegar, y a las que luego se sumaron tanto su otra hija, Jana Maradona, como Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando.

Además, estuvieron presentes varios de los campeones del mundo en México 1986 y representantes del planeta fútbol como Martín Palermo, Rolando Schiavi, Claudio Tapia, Guillermo Cóppola, Marcelo Tinelli, los, Carlos Tevez, Wanchope Abila y Daniel Osvaldo, entre otros.

 

Ahora, llegó el momento de que el público en general, aquella multitud que se aglomeró en la Plaza de Mayo (con filas de extensas cuadras), luego de trasladarse desde la Avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, haga su ingreso a la Casa Rosada, por la puerta de Balcarce 50, para darle el último adiós al máximo ídolo popular del país. La ceremonia se desarrollará en un salón –que ya fue acondicionado- de la Sede del Gobierno.

Fue el propio Gobierno el que indicó y diagramó que el horario de entrada de la gente se realice a partir de las 6 de la mañana, además de todas las medidas de seguridad y precaución (perímetro y vallados) para que prevalezca –lo mayor posible- el distanciamiento social, para así dar lugar a que la entrada de aquellos fieles seguidores del Diez sea lo más amena y ordenada posible. El velorio será a cajón cerrado y, por indicación explícita de la familia de Maradona, se extenderá hasta las 16 de este jueves (en un principio, se especuló con que dure 48 horas pero fue descartado).

El público, finalmente, ingresa a la Sede para despedir y agradecer al icono de la Argentina, aquel que le otorgó miles de alegrías con la pelota bajo el pie y quien fue, quizás, el mejor jugador de futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias