viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Jardín América evalúa declarar la emergencia hídrica

jueves 26 de noviembre de 2020 | 3:49hs.
Jardín América evalúa declarar la emergencia hídrica

La Municipalidad de Jardín América dio ayer una conferencia de prensa donde se pidió el uso racional del agua en el medio de la sequía y la crisis hídrica que atraviesa el municipio. El intendente Oscar Kornoski también se refirió a los incendios que se registran en estos días.

En la conferencia estuvieron presentes el intendente del municipio, Ingeniero Oscar Kornoski, el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Ltda, Ernesto Faccendini, el vicepresidente Rubén Albornoz y el secretario, Carlos Peluso. Además, asistieron el jefe de los Bomberos Voluntarios local, Eduardo Ratti, Jefe de los bomberos de la Policía, comisario José Schvxeikofski y Jefe de la Comisaría Unidad Regional IX, comisario Ariel Esquivel.

Con respecto a la situación hídrica el intendente junto con los integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos se refirieron al estado del arroyo Tabay, vertiente de la cual se nutre para abastecer a la ciudad. Afirmaron que con la falta de lluvia y los intensos calores, Jardín América está en alerta y ante un inminente estado de emergencia. Esto implicaría, según comentaron, tener que cerrar lavaderos de autos y lugares donde se utiliza mucha agua, lo dejaría sin trabajo a varios ciudadanos jardinenses.

También dijeron que hay que procurar un mayor cuidado del agua en los hogares, por lo cual solicitaron “no regar plantas, no lavar autos ni limpiar veredas”, llamaron a la responsabilidad colectiva, porque se prevén altas temperaturas y escasas lluvias en los próximos meses. “Todavía no arrancó el verano y ya estamos pasando por esta situación, por eso pido el compromiso de todos”, dijo Kornoski.

Al referirse al tema de los incendios, el jefe de los Bomberos Voluntarios, Eduardo Ratti y el Jefe de los bomberos de la Policía, José Schvxeikofski comentaron que en estos días tienen mucho trabajo y ni bien terminan en un lugar ya deben dirigirse a otro sitio, con pocas horas de descanso, como sucedió con las llamas que extinguieron en el barrio San Antonio el martes y rápidamente se dirigieron a Hipólito Yrigoyen, donde trabajaron hasta horas de la madrugada.

A su vez los jefes en conjunto con el intendente local remarcaron la prohibición de quemas en la provincia, hoy vigente por ley, y que quien lo hiciera, podrá ser multado con hasta diez años de cárcel.

Para cerrar la conferencia, Kornoski entregó conservadoras a los bomberos para colaborar con el trabajo que realizan constantemente. A su vez, Ratti agradeció el gran apoyo que recibieron en el cuartel, ya que muchos vecinos en forma desinteresada se acercaron llevando hielo, de tal modo que ya les faltó lugar para colocar las botellas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias