El cuerpo de Diego llega a una casa velatoria de La Paternal ante el fervor de una multitud

jueves 26 de noviembre de 2020 | 1:04hs.
El cuerpo de Diego llega a una casa velatoria de La Paternal ante el fervor de una multitud
El cuerpo de Diego llega a una casa velatoria de La Paternal ante el fervor de una multitud

El cuerpo de Diego Maradona arribó esta madrugada a una casa velatoria del barrio porteño de La Paternal ante el fervor de una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós a la leyenda del fútbol mundial.

Los restos del astro llegaron hasta el velatorio Tres Arroyos, ubicado en esa calle entre Almirante Francisco Seguí y Sor Juana Inés de la Cruz, procedente de la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó la autopsia tras su muerte ocurrida este mediodía en el barrio San Andés de Tigre.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos salidos del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad.

De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas, que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: "¡El que no salta, es un inglés!".

Minutos después de esa situación, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina ingresaron a la Casa Rosada, donde mañana desde las 8 transcurrirá la ceremonia fúnebre de Maradona.

Sobre la Plaza de Mayo, decenas de fanáticos se concentraban esta noche para asegurarse poder darle el adiós al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

En la casa velatoria Tres Arroyos tenían previsto el acondicionamiento del cuerpo para luego trasladarlo a la sede de Gobierno, donde probablemente su familia más cercana lo despediría con una ceremonia más íntima.

Diego, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?