Realizaron donaciones para bomberos de Montecarlo

jueves 26 de noviembre de 2020 | 0:07hs.
Misiones
Misiones

Los bomberos voluntarios de Montecarlo recibieron numerosas donaciones de agua, bebidas energizantes, frutas en el marco de la jornada solidaria organizada por trabajadores de medios de comunicación, donde ademas se realizó un programa oficial para insistir en el cuidado del agua y no provocar ningún tipo de incendios.

Dos bomberos participaron en el programa y relataron los duros e interminables jornadas intentando eliminar los focos de incendios.

"En todos lados la situación esta complicada, en Dos de Mayo se incendió una autobomba, en Alem se tumbó un movil y hubo heridos, en la zona de Dos de mayo los tabacaleros no dejaron que los bomberos de Montecarlo pasen para regresar a sus hogares después de estar trabajando un montón de horas apoyando en los incendios de esa zona y debieron dar toda la vuelta por San Pedro" relato Cristian Laumann uno de los bomberos.

Por otra parte dijo" estamos muy agradecidos por toda la ayuda que estamos recibiendo, hoy durante todo el día la gente nos acerco agua, insumos, también vecinos nos ayudan en el trabajo diario con maquinarias, a extinguir el incendio, pero también esperamos que la gente tome conciencia y deje de encender fuego".

Candelaria: vecinos solidarios llegaron con asistencia a los bomberos

El sacrificio de los bomberos es visto por muchas personas que de manera desinteresadas llegan hasta donde ellos están para darles una mano, atenderlos entre otras actitudes que son reconocidas por los voluntarios que en los últimos días vienen trabajando y luchando contra el fuego para que éste no avance más y causa mayores daños. Esas acciones solidarias son reconocidas por los Voluntarios de Candelaria, de San Ignacio, entre otras localidades.

En el caso de Candelaria, la jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios local Ramona Blanco en diálogo con El Territorio destacó que una enfermera de Cerro Corá se ha acercado hasta ellos para asistirlos en el caso de ser necesario y controlarlos mientras prestaban servicio de extinción del fuego que se había detectado y avanzaba en la zona de Las Quemadas. En tanto que "vecinos llegaron de manera voluntaria también con colirio para los ojos ya que el humo irrita mucho los ojos, dijo la voluntaria Blanco, comida, agua, hielo, la verdad que es digno destacar esas acciones inesperadas por nosotros pero que nos han hecho tanto bien" dijo y agradeció profundamente esas acciones solidarias ya "que muchas veces nos hemos encontrado muy solos en medio de los incendios y esas acciones dan más fuerzas de las que uno ya tiene, no ayuda a seguir y con mayor fortaleza aún" destacó.

En tanto que en San Ignacio, mientras los bomberos eran asistidos con agua por parte de la municipalidad mientras atacaban un foco importante de incendio en la cantera de piedra laja monte adentro, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes llegaron para ayudar a apagar el fuego, Santiago Rodriguez dijo al respecto "esta acciones dan esperanzas en medio de la tragedia que implica ver que los montes nuestros son destruidos por el fuego, son esperanzas que nacen de pronto al ver a los jóvenes que llegan de manera voluntaria a ayudar siendo que es muy riesgosa la tarea, todavía hay esperanzas en nuestra humanidad con estas actitudes" indicó Rodriguez.

 

 

 

Realizaron donaciones para bomberos de Montecarlo
¿Que opinión tenés sobre esta nota?