APLAZADO POR DUELO

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
APLAZADO  POR DUELO
APLAZADO POR DUELO

La tristeza no sólo sacude al mundo de la pelota en general, sino a Boca en particular. El club de la vida de Diego Maradona debía jugar anoche ante Inter, en Porto Alegre, por los octavos de la Copa Libertadores. Y por eso la dirigencia pidió postergar el partido, porque era imposible salir a la cancha en un día de tanto dolor. Y la Conmebol aceptó: el partido no se jugará y tampoco se disputará hoy. El choque de ida se  realizará el próximo miércoles, cuando estaba prevista la vuelta. Y la revancha se pasará al 9 de diciembre, en la Bombonera.

La delegación, que se encontraba en el Sheraton de Porto Alegre cuando se dio a conocer la noticia, quedó conmovida. Desde Tevez, quien tenía una gran amistad con Maradona, hasta Miguel Russo, quien jugó con el Diez en la selección, quedaron impactados.

El fallecimiento de Diego los golpeó duro. Y a toda la delegación en general, claro, porque a todos los tocó de cerca. Tras la suspensión, el plantel preparó todo para retornar anoche al país.

La cuestión es que apenas se supo la noticia, el Consejo de Fútbol, a través de Jorge Bermúdez y a Marcelo Delgado en Brasil, y de Juan Román Riquelme en Buenos Aires, le pidió a la Conmebol suspender el partido de ayer. Y finalmente, llegó la confirmación. El de Boca será el único partido de los cuatro que no se disputó ayer. Sí salieron a la cancha Independiente del Valle-Nacional, Delfín-Palemiras y Libertad-Wilstermann.

“El club agradece el respeto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la predisposición para concretar la postergación del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores”, reconoció Boca en un comunicado.

El club declaró duelo por el fallecimiento de uno de sus máximo ídolos y por eso entienden que salir a jugar un partido, representando los colores que más amó el Diez, es imposible. Por eso, la Conmebol lo entendió y dio lugar a esa presentación. Aunque se tomó su tiempo para buscarle una fecha, ya que ya que el calendario aprieta, sobre todo después del parate por la pandemia.

Esto hará que el partido de los cuartos de final, que enfrentará al ganador de la serie entre Boca-Inter y de Flamengo-Racing, será reprogramado, ya que para el 9 de diciembre estaba previsto que se jugara justamente el primero de esos choques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?