viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Participó de la apertura del congreso anual de la Asociación Bancaria

“Esta vez los acreedores son los que pagan el ajuste; no la gente”

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que “todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen”

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
“Esta vez los acreedores son los que pagan el ajuste; no la gente”
Alberto reiteró que la desigualdad en el mundo y en la Argentina es pavorosa.
Alberto reiteró que la desigualdad en el mundo y en la Argentina es pavorosa.

Alberto Fernández consideró que “esta vez, los acreedores van a pagar el ajuste y no la gente”, sostuvo que en Argentina “no sobra nadie” y llamó a “construir un sistema social, político y económico que nos abarque a todos con igualdad”.

En la apertura del 47° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria denominado “Solidaridad, ese es el camino”, Fernández señaló: “Todos queremos crecer y cumplir -con los compromisos de pago de la deuda- como argentinos, pero no queremos más que el costo para cumplir, lo paguen los que menos tienen”.

Desde la sede del gremio de la Asociación Bancaria, junto a su titular Sergio Palazzo, el primer mandatario dijo: “Esta vez los acreedores están pagando el ajuste y no la gente. Lo hacemos por el principio de la solidaridad no con los poderosos sino con los que peor están”.

En esa línea, agregó: “Si quieren ver dónde está el ajuste, miren el Presupuesto 2021. Allí van a ver que crece la inversión en salud, obra pública, asistencia social, educación y ciencia y tecnología”.

Tras citar una canción del catalán Joan Manuel Serrat, Fernández sostuvo que “Hemos llegado al fondo del pozo, de acá en más sólo nos queda ir mejorando. Los invito a mejorar como sociedad en conjunto”.

“Les pido que graben en el alma la palabra solidaridad. Esa debe ser la regla, ocuparnos del otro, respetarlo, tenderle una mano al que más lo necesita y plantarnos ante los más poderosos para que no nos lleven por delante”, aseveró.

“Tenemos que recuperar el concepto de solidaridad porque, como dijo el Papa Francisco tantas veces, nadie se salva solo y siempre necesitamos del otro. Solidaridad es la regla y lo que se nos impone en estos tiempos”, añadió.

En ese sentido, Fernández reiteró que “en Argentina no sobra nadie y que tenemos que construir un sistema social, político y económico que nos abarque a todos con igualdad”.

Durante su discurso, el presidente afirmó: “Necesitamos la ayuda de todos los argentinos, dejando de lado todas las diferencias y con la comprensión de que podemos hacer otro país donde todos tenemos un lugar y nos respetamos en las diferencias”.

“Ese país no está tan lejos, sólo se trata de que empecemos a construirlo de otro modo”, aseguró el primer mandatario quien remarcó que “esta claro que vivimos en una sociedad desigual y eso lo evidenció la pandemia. Es pavorosa la desigualdad” en el mundo y en la Argentina.

“Son desigualdades que se profundizaron enormemente parte por los 4 años de las políticas del gobierno anterior y también por la pandemia”, fustigó.

Fernández señaló que “en un escenario de tanta desigualdad, la primera obligación es estar al lado de los más marginados, los sectores que no tienen voz y han sido olvidados” y agregó: “Nuestra obligación es rescatar del pozo al 40 por ciento de pobres de los argentinos que han sido olvidados y ponerlos en el centro de la escena”.

En su discurso, también elogió a Palazzo: “Tengo un profundo respeto por el trabajo de Sergio. Es un sindicalista que se planta cuando se tiene que plantar y ayuda cuando tiene que ayudar”. z

Previamente, en su discurso, el titular de la AB afirmó que “a la Argentina se la pone de pie por el camino de la solidaridad” y. manifestó que “hay que comprometerse a ultranza, con el cuchillo entre los dientes, en defender a este Gobierno nacional que vino a reparar los daños que se hicieron durante 4 años de neoliberalismo”.


Suspendió su agenda oficial por la muerte de Diego
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, informó durante la jornada de ayer la Casa Rosada.

Por ese motivo, el mandatario suspendió las actividades que tenía programadas para el resto de la semana, hoy en Santa Fe y mañana en la provincia de Chaco.

“Las actividades oficiales que el presidente de la Nación Alberto Fernández tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días, con motivo del deceso de Diego Armando Maradona”, informó Presidencia.

Cuando se conoció la noticia por la muerte de Diego Maradona, el Presidente estaba reunido en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Inmediatamente, se decidió suspender la agenda oficial y se pusieron en contacto con la familia de Maradona, para ponerse a disposición por el velatorio del ídolo mundial.

En tanto, desde el Twitter oficial de la Casa Rosada homenajearon al astro del fútbol: “Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego”, acompañado de dos fotos de Diego en el épico balcón de la casa de gobierno. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias