viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Mercado cambiario

Implementan nuevas medidas para controlar el dólar

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Implementan nuevas medidas para controlar el dólar

Con el objetivo de seguir acotando la volatilidad de la cotización de los tipos de cambio financieros, la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó ayer una serie de medidas, entre las cuales se encuentra una nueva reducción del período de “parking” para las operaciones con dólar MEP, o Bolsa.

De acuerdo al comunicado oficial de la entidad, a partir de hoy habrá una “disminución del plazo de permanencia de tres a dos días hábiles para personas humanas y jurídicas que compran un activo en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP”.

Lo mismo ocurrirá para quienes realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en el Bolsa.

Paralelamente, se eliminará el parking para quienes realizan una Transferencia Receptora y luego venden el valor negociable con liquidación en moneda local. Cabe recordar que el 19 de octubre ya se había anunciado una contracción del parking de 15 a 3 días, tanto para el dólar MEP como para el Contado con Liquidación (CCL). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias