viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Entre Ríos

Sigue prófugo el primer condenado por jurado popular

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Sigue prófugo el primer condenado por jurado popular

La Justicia de Entre Ríos impuso ayer una pena de 22 años y medio de cárcel para el hombre que el 13 de noviembre último fue declarado culpable del crimen de un joven al cabo del primer juicio con jurados populares en esa provincia y por quien hay un pedido de captura, ya que no se presentó al final del debate, informaron fuentes judiciales.

La pena fue fijada por el juez técnico, vocal 2 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Vírgala, y recayó sobre Carlos Iván Caminos, a quien se le atribuye el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Milton Luna (25), cometido el 25 de abril de este año en la capital entrerriana.

El jueves pasado, el juez lo declaró en rebeldía y libró despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con su paradero, ya que no se presentó a la audiencia de cesura del juicio.

En los fundamentos de la sentencia, el magistrado consideró que “Caminos llevaba en su motocicleta a Luna ocultándole a éste sus verdaderas intenciones. De otro modo no puede explicarse racionalmente que Luna acceda a ser transportado hacia su propia muerte. Lo llevó a un sitio descampado para procurar la impunidad de su designio criminal y evitar cualquier posibilidad defensiva de la víctima”.

El juez también hizo mención a “la frialdad demostrada por Caminos en la ejecución del hecho y su planificación, la circunstancia de un primer disparo en la espalda de la víctima y el segundo a escasa distancia en su cabeza, para rematarlo ya indefenso”.

También valoró en su contra “el hecho de haberse ausentado de su domicilio sin dar aviso (y que determinó que se lo declarase rebelde) incumpliendo con las pautas de conducta que debía observar, obstruyendo el correcto devenir del proceso”.

Caminos había llegado en libertad al debate oral, en el que el fiscal Santiago Brugo había solicitado una pena de 24 años y se lo declare prófugo al no presentarse a la última audiencia.

Las fuentes judiciales aportaron detalles fisonómicos del prófugo para que cualquier persona que lo vea pueda avisar a los investigadores.

Según dijeron, Caminos mide 1,85 metros de altura, pesa 95 kilos aproximadamente, es de contextura robusta, cabello morocho corto, tez trigueña.

El caso

El crimen de Luna ocurrió cerca de las 16 del 25 de abril último, en la calle Miguel David, entre Gobernador Parera y Mihura, frente a un descampado del barrio Los Paraísos de Paraná.

Según la investigación, Caminos y Luna se encontraron en un taller mecánico y en una moto se dirigieron al lugar, donde el segundo murió tras recibir dos disparos de un arma calibre Magnum 44, uno en la espalda y otro en la cabeza.

Cuatro días después, Caminos fue detenido en un allanamiento que se realizó en su vivienda ubicada en calle Isabel Guevara de Paraná, aunque luego fue excarcelado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias