jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La cuarta edición será el sábado 5, desde las 20 a las 23

El Festival de Guitarras llega con impronta de diversidad

El evento provincial será transmitido por televisión y redes sociales. Una jornada que aglutina ritmos, géneros y artistas

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
El Festival de Guitarras llega con impronta de diversidad

La cuarta edición del Festival Provincial de Guitarras de Eldorado se lanza este año con una propuesta streaming que busca enaltecer las guitarras desde la diversidad de géneros y ritmos.  

La jornada se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre, desde las 20 a las 23, y contará con la participación de varios artistas que, en vivo, deleitarán al público a través de las pantallas.

El festival se realizará, como los años anteriores, en la Capital del Trabajo y contará exclusivamente con artistas locales. Se llevará a cabo en los estudios centrales del canal 9 ‘Norte Misionero’, y se transmitirá tanto por televisión como por las redes sociales oficiales del evento (Festival Provincial de Guitarras de Eldorado en Instagram y Facebook).

“Es una propuesta que venimos llevando adelante desde el 2017, de manera consecutiva, y busca destacar a la guitarra como instrumento principal, como protagonista de la jornada”, detalló David Luna, guitarrista y organizador del festival, en diálogo con El Territorio. “La impronta es darle protagonismo a la guitarra en cualquier género musical y creemos que eso hace que el festival sea mucho más enriquecedor; ya que no se toca solamente un género a lo largo de toda la jornada, sino que buscamos incluir a varios artistas y con diferentes estilos musicales”, agregó el artista que comparte la organización del evento con Horacio Silvero y que, en esta oportunidad no formará parte de la grilla de participantes.

De esa manera, el folclore litoraleño y del país, el rock nacional e internacional, el blues, el jazz, la música clásica y otros tantos géneros serán parte de esta nueva edición que aglutina una gran variedad de ritmos para que el espectador “pueda entretenerse y encontrar una gran diversidad, adaptada a los gustos de todos”, resumió Luna.

Asimismo, el guitarrista hizo hincapié en que todos los años buscan innovar,  aportar algo nuevo a la propuesta que intentan instalar como un evento tradicional de la zona: “Como lo venimos organizando de manera ininterrumpida y siempre sale una noche al año, tratamos de que no se repitan los artistas, los repertorios, de que haya mucha variedad de

ritmos. De esa manera, la gente que participa siempre se encuentra con algo nuevo y distinto”.

En esta oportunidad la grilla estará compuesta por: La encrucijada, Marcelo Gielhard, Neptuno, Liz Ramírez, Roque Silvero y Carlos Acuña y Alumnos. En total, serán alrededor de 24 artistas en escena.

La transmisión tendrá pautas publicitarias para poder llevar a cabo la limpieza y desinfección necesaria que contemplan los protocolos impuestos en el marco de la pandemia por coronavirus.  

El evento contará además con el  apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, entidad que aporta un piso inicial de $1000 por artista. A ello, se suman los links de mercado pago que estarán disponibles ese sábado para que, los espectadores que participen del evento, puedan colaborar también económicamente con los artistas que participarán de show. Lo recaudado será repartido entre todos los participantes.


Para agendar
Festival de Guitarras
El evento provincial se realizará en los estudios centrales de canal 9 ‘Norte Misionero’, en Eldorado  y será transmitido también por las redes(Festival Provincial de Guitarras de Eldorado). La cita es el 5, desde las 20 a las 23.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias