martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En Misiones hubo homenajes y duelo por la muerte de Maradona

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 21:23hs.
En Misiones hubo homenajes y duelo por la muerte de Maradona

Las muestras de afecto a Diego Armando Maradona, quien falleció hoy a los 60 años, también se pudieron ver en Misiones.

En algunos locales de Posadas hubo carteles de ‘cerrado por duelo’ y fotos de Maradona recordando al ídolo.

Por su parte, el club Guaraní Antonio Franco brindó un homenaje con flores y pelotas sobre uno de los postes donde Diego Armando Maradona convirtió el gol de mitad de cancha que impactó al mundo.

Maradona visitó dos veces el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. La primera vez que pisó la cancha ubicada en Villa Sarita fue con la camiseta de Argentinos Juniors en el año 1979 cuando venció al local 8 a 3 con cuatro goles del diez.

Luego, en el año 1992 Maradona volvió a Misiones pero con un fin de recaudar fondos para el hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Pese a estar suspendido por la Fifa debido a dar positivo en un control antidoping jugó ante una multitud e hizo una de sus obras maestras: el gol de media cancha.

“Llega a Misiones para este partido a beneficio y conmocionó a la provincia. Estuvo en Posadas, en Apóstóles y en Iguazú y fue una revolución. Fue una tarde hermosa. Fui parte de varios hechos históricos del deporte de Misiones, pero ver a Maradona en este estadio fue algo único”, recordó el periodista deportivo Jorge Balanda, quien relató aquel gol y fue parte del homenaje realizado hoy en la cancha de Guaraní Antonio Franco.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias