Misiones: los bomberos atacaron 45 focos de incendios durante esta jornada

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 19:23hs.
Incendios Forestales en Misiones
Incendios Forestales en Misiones

Los bomberos de Misiones trabajan a destajo para ponerle fin a los incendios que desde el sábado comenzaron a afectar diferentes zonas de la provincia. Según el balance hecho por las autoridades, este miércoles los bomberos trabajaron en 45 focos de incendio, lograron apagar 15 y continúan activos 30.

Los de mayor dimensión son los que afectan a la Biosfera Yabotí y a la zona del Cuña Pirú.
En lo que respecta al Yabotí, con un cuerpo de 90 brigadistas se comenzó con las primeras luces del día a tratar de ponerle un freno a las llamas. Los miembros del Plan Manejo del Fuego, Guardaparques, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Misiones se abocaron a la tarea.

Además, en el lugar trabajaron siete maquinas forestales (Zanello), una topadora y dos motoniveladoras abriendo caminos por los montes para controlar el fuego. Esto mientras se pudo, ya que los vientos reinantes en la zona impidieron un trabajo fluido.

“Gracias a las tareas realizadas hasta el fuego se pudo controlar momentáneamente quedando circunscripto en un área específica”, explicaron desde la unidad de tareas.

Pasadas las 15.30 visitó la zona el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, quien sobrevoló el lugar con el Director de Defensa Civil.

A estas horas, los miembros de las fuerzas de seguridad realizan vigilancia en las viviendas cercanas a los incendios y en al Aula Satélite de la Escuela N° 618, para prevenir desastres en caso que cambie el viento de dirección y las llamas avancen hacia esos lugares.

Se espera que a la madrugada, cuando el viento calme y el fuego sea algo menos peligroso, las máquinas volverían a trabajar para abrir caminos cortafuegos.

Por otra parte, tres dotaciones bomberos voluntarios de Jardín América combaten un incendio en un pinal de Papel Misionero y Alto Paraná. Además, en Hipólito Yrigoyen siguen las tareas para poder controlar el fuego, en una zona detrás del parque Baden Baden. En el lugar tuvieron que evacuar a la aldea Sapucay de dicha localidad lo cual se vieron afectados por las llamas

Controlaron las llamas en Colonia Oasis

Bomberos voluntarios de Jardín América en conjunto con bomberos de la policía trabajaron durante la tarde de hoy y lograron controlar las llamas, se quemó 20 hectáreas en las cuales hubo plantaciones de eucalipto y pino.

La ardua tarea de apagar el fuego duró cuatro horas y vecinos de la colonia se solidarizaron con los bomberos llevando agua, hielo y alimentos hidratantes. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios y una dotación de bomberos de la policía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?