San Pedro: vecinos y bomberos, trabajan para controlar un incendio en colonia Las Minas

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 18:55hs.
Incendios
Incendios

Un incendio forestal de importante magnitud se originó hace más 24 horas en colonia Las Minas, de San Pedro, arrancando con una importante cantidad de hectáreas de varias plantaciones, los vecinos trabajan desde ayer para evitar la propagación de las llamas y desde este mediodía con la ayuda de los bomberos, que no dan abasto, intentan evitar se quemen yerbales.

La magnitud del incendio y lo rápido que se expanden las llamas, es impresionante, el ambiente seco y los fuertes vientos, sumado a los más de 35ºC, pone en peligro la vida de quienes se encuentran trabajando en el lugar. Desde ayer cuando los pobladores de esa zona rural, notaron la presencia de humo, a lo lejos, comenzaron a movilizarse, realizando cortafuegos con zanellos y se hicieron de herramientas manuales para luchar contra el fuego, que no dio tregua.

El fuego no pudo ser extinguido pero si lograron evitar que se propague hacia las casas. "Desde ayer se está quemando, se perdieron hectáreas de pino, eucaliptus, los vecinos con los zanellos realizaron caminos entre el monte y el yerbal, cargando agua y así mucha gente trabajando junto a los bomberos. Un sector está bastante controlado pero cerca de la escuela está muy cerca, la situación es difícil de controlar" indicó Carolina, una vecina del lugar.

Entre ayer y hoy, los bomberos se vieron colapsados ante la enorme demanda por focos de incendio, siendo los más graves, aquellos que ocurren en sectores de monte donde el acceso resulta imposible, tal es el caso de unos tres focos de incendio en la propiedad de la comunidad Mbyá, Alecrín, donde con la asistencia del municipio protegieron al sector donde se encuentran las casas, pero el monte se sigue quemando, generando enorme preocupación.

En Posadas trabajan para apagar un incendio en la zona de Nemesio Parma

Dos dotaciones de bomberos trabaja para extinguir el fuego en una zona de malezas en el barrio Nemesio Parma.

En principio el fuego estaba controlado, pero los vientos que se registran en estos momentos en la capital provincial revivieron las llamas.

En estos momentos los bomberos del cuartel central y de San Isidro combaten en fuego.

Por otra parte, otra dotación, la de Villa Dolores, trabaja detrás de Polideportivo el Zaiman con el objetivo de apagar las llamas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?