El estadio San Paolo del Napoli se llamara Diego Maradona

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 17:32hs.
El estadio San Paolo del Napoli se llamara Diego Maradona
El estadio San Paolo del Napoli se llamara Diego Maradona

"Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona", anunció el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, poco después de enterarse del fallecimiento del Diez, a los 60 años de edad. La ciudad lo vio brillar futbolísticamente entre 1984 y 1990.

Napoli, la ciudad italiana que vio brillar a Diego Maradona entre 1984 y 1990, y que nunca pudo olvidar a su máximo ídolo futbolístico, le rendirá un sentido homenaje al rebautizar el estadio San Paolo con su nombre.

"Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona", anunció el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, poco después de enterarse del fallecimiento del Diez, a los 60 años de edad.

Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecerán hoy encendidas durante toda la noche para recordar al hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club partenopeo y a un ciudad que hoy se viste de duelo.

Nápoles estará de luto durante toda la jornada, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos del Napoli se congregaban frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.

Fotografías del excampeón mundial argentino y camisetas que lució en su prolífica carrera fueron dejadas también a modo de homenaje, mientras un bar de Nápoles colocó un proyector para recordar las imágenes de sus jugadas en cancha y de sus goles.

 

Hasta alguna casaca de Boca Jrs, club en el que jugó y del que era fanático, pudo verse en los balcones de una lejana vivienda de esta ciudad flameando al viento con el 10 estampado en la espalda bajo el nombre del más grande.

"Desde que llegó a nuestra amada tierra, fue un napolitano más. Dio todo por su gente y defendió nuestros colores y nuestra ciudad, a la que amo. Nos regaló alegrías, sonrisas, amor y títulos y yo crecí escuchando el relato de sus gestas de boca de mi familia y viendo una y mil veces sus partidos. Fuiste el más grande jugador de la historia. Fuiste Nuestro Diego", así lo despidió Lorenzo Insigne, actual capitán del Napoli.

"Como todo napolitano, hoy lloro por tí, que fuiste un genio y como a todo genio no se le puede pedir que actúe como cualquier mortal", comentó por su parte Corrado Ferlaino, que fuera presidente del Napoli en los tiempos en que Maradona brillaba con esa camiseta.

Nápoles en shock

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de los 80, declaró hoy el “luto ciudadano” tras la muerte del exfutbolista argentino que la dejó “en shock”, y el Napoli, club al que el "10" llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino "de lágrimas".

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", manifestó el club desde su cuenta de Twitter.

"Para siempre. ADIOS Diego", escribió también la entidad con una foto de Maradona con la camiseta del club del sur de Italia, antes de anunciar la declaración de “luto ciudadano” en la ciudad, por el que las luces del Estadio San Paolo del equipo quedarán prendidas toda la noche como homenaje.

"Adiós a Maradona, Nápoles está en shock"; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de "el Diez".

"Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año", planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como "zona roja" por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"El más fuerte de siempre. Adiós campeón", escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y "desafiar" a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

"Era el más grande de todos", postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También "hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, reconocido hincha del Nápoles, planteó que la ciudad “siempre estará agradecida por esos años inolvidables, grabados en el corazón de todos nosotros”.

“Una noticia muy triste para todos los amantes del fútbol. Fue un privilegio ver a Diego Armando Maradona jugar en Italia y lucir la camiseta del Napoli. Adiós Pibe de Oro”, agregó la líder del partido derechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

El estadio San Paolo del Napoli se llamara Diego Maradona
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?