El alivio al fuego llegará desde el sur pero no sería para todos

Pasadas las 17 comenzó a llover en la localidad correntina de Virasoro, se espera que esa lluvia avance hacia el norte entrando a Misiones esta noche. Pero los pronósticos del agua aliviadora solo llegarían hasta la mitad de Misiones.
miércoles 25 de noviembre de 2020 | 17:07hs.
Llegan las lluvias
Llegan las lluvias

Pasadas las 17 los correntinos sintieron el alivio del agua sobre las zonas incendiadas de Virasoro. La lluvia comenzó a caer en la zona y el alivio comenzó a sentirse. Ese frente lluvioso se mueve hacia el norte y entraría a Misiones esta noche. Pero las lluvias copiosas, que aliviarían el trabajo de los bomberos, recien llegarían sobre el mediodía del jueves, y no serían para toda la provincia.

El intenso viento norte presente en la región con ráfagas superiores a los 60 km/h, altas temperaturas y baja humedad continúan manteniendo el riesgo de incendios a valores extremos en toda la provincia hasta mañana en horas del mediodía cuando la inestabilidad mas importante llegaría al sur provincial asociado a baja presión atmosférica.

Es así que podremos tener desde esta noche chaparrones y tormentas aisladas y de escasos milímetros para el sur por la presencia de lluvias y tormentas sobre el litoral. Esto aumentará la humedad ambiente en zona sur.

Sera una noche ventosa del norte en gran parte de la provincia y del sur en zona sur con algunas ráfagas.

Mañana jueves comenzara el día con viento norte y temperaturas nuevamente cálidas sol entre nubes, el sistema de baja presión ingresaría en horas del mediodía (horario con las temperaturas más altas) y hasta la tarde inclusive se esperan lluvias intermitentes para el sur y centro entre 20 y 40 mm que podrían
aplacar la situación con respecto a los incendios que se vienen dando en los últimos días, en cuanto al norte solo podrán tener precipitaciones débiles al final de la jornada.

Las lluvias de mañana jueves podrán estar acompañadas por tormentas de variada intensidad para toda la provincia pero con mayor impacto sobre el sur y centro donde ademas de vientos muy fuertes se esperan eventos de granizo. La inestabilidad continuara todo el fin de semana alternando con mejoras temporarias, cabe recordar que la mayor cantidad de lluvias sera para el sur hasta 50 mm, la zona centro hasta 30 mm y el norte con 20 mm, sin descartar acumulado mayores en forma puntual.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?