jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ituzaingó: Combaten el fuego en inmediaciones de la Central de Yacyretá

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 16:28hs.
Ituzaingó: Combaten el fuego en inmediaciones de la Central de Yacyretá
varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona. Foto: Matías Sánchez.
varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona. Foto: Matías Sánchez.

Desde ayer a la tarde los bomberos voluntarios de la ciudad de Ayolas en Paraguay trabajan en la zona de la isla Yacyretá, ante el aviso de un incendio de grandes proporciones producto de la quema de pastizales.

Se informó que pasadas las 22 el fuego comenzó a propagarse en los campos que pertenecen a la entidad binacional, a unos 10 kilómetros de la central hidroeléctrica.

Trabajan además del personal de la EBY, bomberos voluntarios de Ayolas y de la región ya que el fuego se ha extendido más allá de la zona de Aña Cuá.

El clima seco que afecta a la región dejo grandes extensiones de terreno fácilmente consumibles por el fuego, además de la inconciencia de muchos que inician los focoscuando no lo hay que hacer.

En Ayolas

En la ciudad frente a Ituzaingó los incendios se registraronen los barrios San Antonio, Núcleo 2, G6, Las Mercedes, San Josemí e Isla Yacyretá, que finalmente pudieron ser controlados, y donde participaron Bomberos de Santa Rosa, San Cosme y Damián y de Coronel Bogado

Los voluntarios se han abocado a extinguir el fuego en los últimos días, sobre todo entre ayer y hoy, cuando se puso en riesgo incluso el tránsito en algunos sectores y hasta viviendas en otros, por lo que han pedido encarecidamente a la ciudadanía que no realice ningún tipo de quema.

Inclusive los habitantes de la Isla Yacyretá lucharon hasta la madrugada para evitar que lo poco que tienen les sea arrebatado por las llamas en el incendio de gran magnitud que afecta a ese sector en las cercanías.

Comunicado de Yacyretá

La EBY informó oficialmente que los focos de incendio en los pastizales ubicados en la Isla Yacyretá se encuentran controlados y que no han causado ningún tipo de daño a la Central Hidroeléctrica ni a su personal, como así tampoco a la obra que se desarrolla en el Brazo Aña Cuá.

Estos focos de incendio fueron sofocados gracias al proceder de los destacamentos de Bomberos de Ituzaingó, CHY, San Cosme y Ayolas, quienes fueron asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá y el Consorcio constructor de la obra del Brazo Aña Cuá, siguiendo de cerca el proceso de extinción del fuego como así también facilitando la maquinaria y transporte disponible para el traslado de agua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias