Deportistas y personalidades del mundo despiden a Diego en las redes sociales

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 14:33hs.
Deportistas y personalidades del mundo despiden a Diego en las redes sociales
Deportistas y personalidades del mundo despiden a Diego en las redes sociales

La inesperada muerte del más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, a los 60 años, despertó la reacción de distintas personalidades del mundo que utilizaron las redes sociales para despedirlo.

No solo los referentes del fútbol actual hicieron pública su tristeza sino los propios futbolistas y entrenadores que se enfrentaron a Diego o tuvieron el privilegio de compartir equipo con él.

Igual actitud tuvieron reconocidos políticos internacionales, referentes de la cultura mundial y millones de personas que desde el mediodía hicieron que su apellido sea tendencia absoluta.

Pelé, con quien muchas veces se lo enemistó, publicó una foto de Diego levantando la copa del mundo y aseguró que perdió a un "amigo" pero "el mundo perdió una leyenda".

El tenista Rafael Nadal posteó que "hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradoda, uno de los deportistas mas grandes de la historia".

El Club Nápoli, donde Madarona es considerado un Dios, publicó: "Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras".

Javier Mascherano, quien hace poco oficializó su retiro el fútbol también agradeció "eternamente Diego por todo lo que nos diste!!! Descansá en paz. Te lo ganaste de sobra".

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva lo describió como "un gigante del fútbol" y destacó "su compromiso con la soberanía latinoamericana".

En tanto que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, subió una foto junto a Maradona, abrazados. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos".

Joaquín Sabina también homenajeó al Diez publicando en sus redes sociales un compilado de fotos "fotos, vídeos, entrevistas y momentos únicos y cómplices".
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?