jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Diego y su magia en Misiones

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 13:29hs.
Diego y su magia en Misiones
Diego en Villa Sarita, unas 12 mil personas fueron testigos de su magia. Fotos: Archivo El Territorio
Diego en Villa Sarita, unas 12 mil personas fueron testigos de su magia. Fotos: Archivo El Territorio

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, que perdió la vida este mediodía en su casa de Tigre, donde sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado. A los 60 años y tras haber pasado hace menos de un mes por una compleja cirugía, falleció quien fuera el futbolista más grande de la historia del fútbol mundial para una enorme parte del público futbolero.

El Territorio abre su archivo y te recuerda las visitas de Diego a la provincia.

Maradona llegó por primera vez a Misiones en diciembre de 1979. Venía de ser campeón del mundo juvenil un par de meses antes y desplegó toda su magia en la cancha de Guaraní.

 

 

El 11 de diciembre del 79 Maradona se presentó con Argentinos para jugar ante la Franja, que venía de ser campeón del torneo Oficial de la Liga Posadeña y que se preparaba para el torneo Regional de 1980, que era clasificatorio para el torneo Nacional, ese que juntaba a los Grandes y a los mejores del interior de nuestro país.

El resultado de 8 a 3 será una simple anécdota, porque lo que realmente valió fue el show del Diego en Villa Sarita. Así lo reflejó El Territorio en su crónica del 12 de diciembre, en la que ni siquiera se detuvieron analizar las distintas jugadas del partido, sino más bien a destacar la calidad y el buen manejo de la pelota que tenía el pibe de 19 años.

En 1992, un gol inolvidable

El 9 de mayo de 1992, otra vez en el corazón del barrio Villa Sarita, Diego Armando Maradona volvió a desplegar su magia en Misiones. Unas 12.000 personas fueron testigos de una tarde memoriosa.

El presente plagado de situaciones extrafutbolísticas del ex jugador de Argentinos, Boca, Barcelona y Napoli, sólo condimentaron más las horas que el ídolo vivió por Misiones.

El partido enfrentó a los equipos denominados Liga del Interior y Selección de Posadas. La presencia de Maradona respondía a una propuesta hecha por el gobierno de Misiones para ayudar a la cooperadora del Pabellón de Niños del hospital Madariaga, bajo la organización de la Secretaría de Estado de Turismo.

 

 

El partido se jugó un sábado y el horario de las 15.30 respondía a que el frío iba a condicionar a la gente si se organizaba más tarde.

Maradona había llegado a Posadas el viernes 8 de mayo a las 20.25 al aeropuerto General San Martín, en compañía de su representante Marcos Franchi sin ser de ningún club y cumpliendo aún la sanción impuesta por la Fifa, que terminaba el 30 de junio.

A las 15.30, Diego, sólo él, abandonó el vestuario para ingresar al campo de juego y ser parte del espectáculo, previo al que se venía, a cargo de un grupo de teatro.

El ex capitán del seleccionado argentino totalizó 43 pases, sólo cuatro no tuvieron destino a sus compañeros de equipo, siete fueron de lujo, un pase gol, una chilena, cuatro tacos, dos tiros libres y dos autopases fallidos.

Claro que a esos números se deben sumar sus tres goles. Uno de penal, otro de tiro libre y el restante desde la mitad del campo de juego, a los 44 minutos del segundo tiempo, el del 6-3 final para el seleccionado posadeño. El que marcó el final del partido y la invasión de la cancha, el comienzo del otro revuelo.

El recuerdo propio

En su perfil personal de Instagram, Diego Maradona recordó el golazo que convirtió en un partido a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga de Posadas.

“Hoy se cumplen años de este partido a beneficio, junto a varios jugadores del interior del país. Fue en la cancha de Guaraní Antonio Franco. Todos lo recuerdan por este gol, que no fue oficial, pero ayudó a recaudar fondos para el Hospital de Niños de Posadas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias