viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 2.7ºc | Posadas

Incendio en valle Cuña Pirú: “Nuestra esperanza es el apoyo que viene a darnos el avión hidrante”

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 11:41hs.
Incendio en valle Cuña Pirú: “Nuestra esperanza es el apoyo que viene a darnos el avión hidrante”
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Los incendios forestales crecen y se teme que afecten viviendas. En Aristóbulo del Valle, los focos activos están en el valle Cuña Pirú y en cercanías de dos aldeas: Caacupé y Esperanza.

“En el valle Cuña Pirú tenemos fuego intenso, el viento no nos está ayudando en estos momentos. Estamos esperando la llegada del avión hidrante”, sostuvo Javier Viana, de la Asociación de bomberos voluntarios de Aristóbulo del Valle. 

“Hoy nuestra esperanza es el apoyo que viene a darnos el avión hidrante”, enfatizó. En ese sentido, explicó que la zona afectada es de difícil acceso. “Las unidades pueden llegar a cierta distancia y después a pie”, dijo.

“Tenemos varios focos en Aristóbulo pero estamos priorizando la aldea Caacupé y Esperanza, que es la zona que está afectada por la población”, indicó Viana.

La Municipalidad de Aristóbulo del Valle está acondicionando la pista de aterrizaje del aeroclub, en la picada Propaganda, para recibir al avión hidrante este mediodía y combatir los incendios en la localidad.

En ese sentido, comentó que un vecino prestó su camión que se sumará a otro aportado por la comuna para poder reabastecer al avión hidrante. “Estamos en condiciones de recibir al avión y que empiecen a operar”, afirmó.

Sobre la labor de los bomberos voluntarios, y su organización señaló: “Rotamos, dependemos del estado físico de los muchachos, realmente están cansados”.

Por otra parte, destacó el aporte de la comunidad: “Nos ayudan muchísimo, estamos abastecidos por los vecinos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias