Sudamericana: el Rojo quiere pisar fuerte en Uruguay

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 4:14hs.
Sudamericana: el Rojo quiere pisar fuerte en Uruguay
Sudamericana: el Rojo quiere pisar fuerte en Uruguay

Independiente visitará esta noche a Fénix, de Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de Espn.

La revancha será el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar, que hoy juegan en Bolivia (ver cuadro).

A partir de ésta instancia, se utilizará el sistema VAR que estará a cargo de los árbitros paraguayos Derlis López y José Méndez.

El Rojo, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana, ya dejó en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso por la pandemia eliminó a Atlético Tucumán.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri no pierde pero tampoco convence ya que si bien suma un invicto de ocho partidos, los últimos cuatro fueron empates.

Independiente está segundo en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con seis puntos, cuatro menos que Colón, pero su objetivo primordial es el torneo continental.

Luego del empate del sábado ante Central Córdoba (0-0), Pusineri podrá contar nuevamente con el arquero Sebastián Sosa (foto), quien desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo siendo figura en varios partidos.

El uruguayo se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y volverá a ser titular, al igual que el defensor Alan Franco, quien había terminado el último partido con una molestia en el tobillo.

Fénix jugará por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a los ecuatorianos de El Nacional y a los chilenos de Huachipato.

Por otra parte, ayer Unión cayó 1-0 en su visita a Bahía de Brasil y ahora tendrá claras obligaciones cuando se juegue la vuelta en Santa Fe.

El Tatengue dominó el encuentro en el Arena Fonte Nova pero terminó cayendo tras un penal que cambió por gol Gilberto a los 78’. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?