martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Médica del Pediátrico tiene Covid y aíslan a parte del personal

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 3:57hs.
Médica del Pediátrico tiene Covid y aíslan a parte del personal

Una médica residente que presta servicios en el Hospital Pediátrico de Posadas dio positivo al test de coronavirus en los últimos días luego de presentar síntomas asociados a la enfermedad. Ahora todo el personal que tuvo contacto con ella permanece aislado, informaron a El Territorio.

Según pudo averiguar este medio, los aislados están siendo testeados y hasta el momento dieron negativo. Sin embargo, el centro asistencial dentro del Parque de la Salud permanece en vigilancia extrema intranosocomial, aseguraron, aunque presta servicios normalmente.

De esta forma, la capital misionera, con 27 pacientes, y la ciudad de Puerto Iguazú, con 28, concentran la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en este momento.

Y ayer se sumaron siete nuevos diagnósticos al registro oficial que elabora el Ministerio de Salud Pública: tres personas son de la Ciudad de las Cataratas, tres de Posadas y una de Eldorado, con lo que el total de positivos desde que se detectó el primer caso en marzo asciende a 494. Los otros municipios que tienen casos activos actualmente son Wanda (2), Oberá (1), Puerto Esperanza (1), Eldorado (5), Puerto Piray (1), San Ignacio (2), Aristóbulo del Valle (2), Puerto Libertad (2) y Candelaria (1).

El documento epidemiológico también hace mención a que diez personas están internadas en instituciones públicas o privadas por presentar diversas complicaciones asociadas al covid-19. Además, sostiene que ayer se recuperaron cuatro personas, con lo que el total asciende a 411 y la cifra de fallecidos se mantiene en once. En tanto, hay 126 personas en aislamiento domiciliario.

Trabajos reducidos

Por otro lado, desde el Cementerio El Salvador de Puerto Iguazú se comunicó que debido al aislamiento de cinco personas afectadas al trabajo de campo, por contacto con un caso positivo, todos los trabajos programados para esta semana se suspenderán por 15 días o hasta tanto se reintegre el personal faltante.

El martes se realizó un trabajo de desinfección del campo santo y permaneció cerrado. En la jornada de ayer la atención al público fue normal.

Ituzaingó sumó un caso

Ayer el Comité de Emergencia de la provincia de Corrientes confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Ituzaingó. Así, la ciudad balnearia tiene dos casos activos actualmente.

El nuevo diagnóstico difundido ayer se dio en una persona adulta que se encuentra aislada junto a su familia y cumpliendo el protocolo correspondiente. El nexo de esta persona sería el contacto con otro positivo de la localidad.

El otro caso de esta semana fue diagnosticado el domingo y también tiene el nexo determinado.

En el resto de Corrientes la situación sigue siendo compleja, principalmente en la capital. El parte sanitario de esa provincia vecina sostiene que ayer se detectaron 158 contagios, 120 de esas personas residen en la ciudad de Corrientes y el nexo de contagio provino de contactos estrechos con positivos locales.

Además hubo cuatro diagnósticos en Goya, 26 en Paso de los Libres, dos en Curuzú Cuatiá, cuatro en Mercedes y uno en Caá Catí. De esta manera, se acumulan a la fecha 7.598 contagios, de los cuales 2.088 son casos activos.

Parte nacional

A nivel nacional el gobierno informó que ayer fueron 7.164 las personas que dieron positivo el test de coronavirus y los infectados totales del país llegaron a 1.381.795. De ese número, ya superaron la enfermedad 1.210.634.

En tanto, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 311 fallecidos y las víctimas fatales por la pandemia ya suman 37.432.


Dengue: alarma la situación en Eldorado
Ayer por la mañana se presentaron en Eldorado los índices del Levantamiento Rápido del Aedes aegypti (Liraa) que permite identificar en qué estado de situación se encuentra la comunidad evaluada y saber dónde se debe trabajar. En el procedimiento que se realizó en octubre se recorrieron más de 1.500 manzanas en la ciudad distribuidas en 47 barrios. Se especificó que los barrios más complicados son Durian, Antiguo Centro, Sholler, 6 de Noviembre, 60 Viviendas, La Colina, Nuestra Señora de Fátima, El Tucán, Autódromo, Eldorado 6, Koch, San Ignacio, Sarmiento, 29 de Septiembre y Roulet. Además se dijo que llegó al 12% el índice de medición de criaderos de mosquitos en domicilio, lo cual es crítico porque a partir de 5% se considera alto.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias