Un nuevo Late celebra la diversidad desde la música

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 3:55hs.
Un nuevo Late celebra la diversidad desde la música
Un nuevo Late celebra la diversidad desde la música

El Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones Late se traslada a la virtualidad para desarrollar su cuarta edición, el sábado y domingo desde las 17.

El evento organizado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento tiene como objetivo generar un espacio para la difusión de las actividades del programa Late y de la Escuela de Canto Coral como así también enriquecer a la comunidad misionera con propuestas de diversos grupos musicales nacionales e  internacionales, se reseña desde el sitio oficial en internet del Parque del Conocimiento.    

En esta oportunidad, las actividades podrán vivenciarse desde las redes sociales del Parque del Conocimiento y contará con la participación de destacados grupos de percusión de Argentina, México y Uruguay.

“Teniendo en cuenta el aislamiento social como consecuencia de la pandemia, la propuesta de esta edición es generar una nueva experiencia musical”, indicaron los organizadores.

En el transcurso de las dos jornadas de este fin de semana, se presentará un resumen de las primeras ediciones del Festival Misiones Late.

También se reproducirán testimonios de grandes maestros y referentes musicales que aportarán su experiencia. Habrá en otro momento una participación de los integrantes de la Escuela de Canto Coral del Parque, un resumen del primer  Concurso de Percusión Alternativa y Teatro Rítmico para Escuelas Secundarias y música a cargo de elencos invitados.

El cierre del encuentro será con el estreno del videoclip ‘Misiones Late por la diversidad cultural’, que se registró con las actuaciones de los elencos del parque y músicos y artistas invitados.

Acerca del festival, desde el Área de Educación y Extensión Artística explicaron que la modalidad será similiar a la desplegada a fines de julio y principios de agosto cuando tuvo lugar el ‘Festival Internacional de Música Coral Voces en la Selva’, también virtual. 

“La finalidad es brindar una instancia educativa musical de calidad para los niños y jóvenes de nuestra provincia que se están formando como músicos y también para los docentes. También se busca difundir la cultura y diversidad de nuestro país y nuestro continente”, detallaron.

Algunos de los invitados son Federico Lautaro Lucia, percusionista de Buenos Aires;  Latasónica, grupo de percusión alternativa de Montevideo, Uruguay y Bombocova,  grupo de percusión de Buenos Aires, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?